Borrar
Alitas de pollo C7
10 locales en Las Palmas de Gran Canaria con unas alitas de pollo para chuparse los dedos
De ruta

10 locales en Las Palmas de Gran Canaria con unas alitas de pollo para chuparse los dedos

Este plato, tan popular como irresistible, cobra cada vez más protagonismo con un recetario de lo más variado

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de febrero 2024, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la plancha, fritas, adobadas, maceradas, a baja temperatura o a la llama de unas buenas brasas, dulces o picantes, pero, sea como sea, cada vez es más frecuente encontrar en el repertorio de cualquier restaurante, aunque no se dediquen a la comida callejera, este platillo que a pocos se les resiste.

Unas buenas alitas, perfectamente cocinadas, sin atisbo de crudeza en su interior pueden llevar de sí hasta 24 horas de cocción a baja temperatura o un marinado previo tan secreto como un asunto de estado.

Sea como sea, muchos somos los que nos rendimos ante unas buenas alitas, disfrutando de un bocado que nos está permitido comer con los dedos para dejarlos tan limpios como el propio huesillo de esta parte del pollo.

En la capital grancanaria hemos encontrado 10 sitios con los que tomar el pulso a esta «tapa» que cada vez cobra más identidad propia.

1. Kim´s Pojangmacha

Alitas del Kim´s Pojangmacha
Alitas del Kim´s Pojangmacha C7

Las alitas coreanas más famosas de la capital, con su punto exacto de picante, para quien le guste porque pican de verdad, y su untuoso macerado, las convierten en un plato estrella de este local, irresistible y tremendamente adictivo.

2. Platóniko Street Food

Alitas Platóniko
Alitas Platóniko C7

El local que puede presumir de elaborar y servir la mejor y más auténtica comida callejera en Las Palmas de Gran Canaria. Su pollo, en variadas versiones lo podrán encontrar al estilo americano con su salsa barbacoa y su sirope de arce, al estilo fusión coreano-japonés, sin que le falte ese toque de kimchi, estilo hindú con su indispensable toque picante y hasta la versión vegetariana empleando heura. Elija la que elija, ellos confiesan que, al pollo, lo que más le ponen es pasión.

3. Momoland

Alitas Momoland
Alitas Momoland C7

Este encantador local también tiene su versión propia de este bocado al que denominan sriracha wings. Su intensidad, sabor y textura, dejar un grato recuerdo al paladar.

4. 200 Gramos

Alitas 200 gramos
Alitas 200 gramos C7

Especialistas en elaborar suculentas e irresistibles hamburguesas, pero con mucho que decir también en cuanto a alitas de pollo. Lacadas y cocinadas a baja temperatura y con un equilibrado sabor entre lo dulce y lo picante. Deliciosa propuesta tan asombrosa como las burguers de 200 Gramos.

5. Mandú

Alitas Mandú
Alitas Mandú C7

Esta ya cadena de restaurantes coreanos que han proliferado a lo largo de la capital grancanaria también tiene en su carta unas increíbles alitas de pollo, al estilo coreano a las que casi nadie se resiste.

6. Woké Masala

Woké Masala
Woké Masala C7

Este local de los más jóvenes de la lista, va cogiendo fama a un ritmo vertiginoso en nuestra capital. Todo fresco, todo elaborado al momento, en un local acogedor y con una atención admirable. Sus alitas, aunque a este local habría que ir a probarlo todo, están inspiradas en el pollo tandoori, acompañadas de una exquisita salsa agridulce.

7. Chef Déniz

Chef Déniz
Chef Déniz C7

Esta deliciosa food truck «se trabaja» el pollo como pocos. Materia prima de primera calidad, un macerado previo de un día completo en un adobo súper secreto. No es de extrañar que de este bocado se repliquen fotos en las redes sociales sin parar.

8. Moomoo Burguer

Moomoo Burguer
Moomoo Burguer C7

Unas alitas con las que no podrás parar de chuparte los dedos. Un bocado exquisito que también acompañan en este local, según dicen de las mejores papas fritas de la ciudad.

9. Nopal

Alitas de Nopal
Alitas de Nopal C7

Este original y divertido local tiene su propia versión, muy americana de las alitas de pollo y acompañan al bocado de una auténtica salsa búfalo. Arrolladoras.

10. Yori

Yori
Yori C7

Este peculiar local donde solo se puede pedir para llevar, elabora auténticas alitas de pollo al estilo coreano y las encontrarás en 4 versiones: pollo frito crujiente, pollo con salsa de soja y picante, pollo frito con salsa picante y dulce, pollo con salsa de soja y miel. Además, acompañan la ración con papas yori o arroz y col encurtida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios