Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Ensaladilla de bonito de Vinófilos Triana C7
11 ensaladillas irresistibles en Las Palmas de Gran Canaria
Ruta gastronómica

11 ensaladillas irresistibles en Las Palmas de Gran Canaria

Una de las tapas más demandadas por el público es la ensaladilla y en nuestra ciudad encontrarás estas propuestas ante las que caerás absolutamente rendido

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bien a modo de tapa o de plato, esta elaboración de siempre, con historia y mapa de lo más amplia, es motivo de debate. Primero porque los expertos no se ponen de acuerdo en su procedencia, unos la sitúan en Moscú, miestras que otros defienden que muchos años antes ya aparecía en tratados de cocina dándole origen francés e incluso italiano.

El desacuerdo vuelve a ponerse de manifiesto cuando de los ingredientes se trata. Lo que está claro es que las papas y la mayonesa son fundamentales y la textura que deben presentar, indispensable.

En nuestra ciudad, muchos son los lugares que la sirven; nosotros hemos dado un paseo y destacamos éstas, sobre todo por su sabor, su presentación y la idoneidad en la elección del resto de ingredientes que las convierten en ensaladillas irresistibles.

1. Restaurante Ons

Ensaladilla del Restaurante Ons C7

En una esquina de la calle Portugal, muy cerca del Paseo de Las canteras, encontrarás este restaurante gallego, donde su versión de la ensaladilla no puede ser mejor. Papas, merluza y langostinos, recubiertas por una mayonesa cremosa, sin excesos y sin protagonismos, sino como respuesta a una amalgama rotundamente perfecta.

El local no es muy grande, así que, si no quieren perdérsela, le recomendamos que reserve, 928 35 82 42

Ubicación

2. Restaurante Midway

Ensaladilla del Restaurante Midway C7

Un viejo conocido en nuestras listas pero, es que en la cocina del Midway, casera y auténtica, donde todo se hace bien, no podía faltar una de las ensaladillas más genuinas de nuestra ciudad. Por el horario del local, le recomendamos que bien la disfrute en su cómoda barra, de las de siempre, esas barras en las que todo sabe el doble de bueno o en su terraza, como aperitivo perfecto o como guarnición con cualquiera de sus platos.

Ubicación

3. Triciclo Bar

Ensaladilla de Triciclo C7

Sin duda, la ensaladilla que más nos ha sorprendido y es que a quien quiera que fuera que se le ocurriera, mezclar pulpo a la brasa, papas, ajada y una untuosa y sabrosa mayonesa, quizás no era del todo consciente de estar creando una nueva experiencia sensorial, para un plato tan popular.

Aunque, a decir verdad, toda su carta, se despliega irresistible ante cualquier paladar.

Ideal si hacen reserva previa, porque el local suele estar de lo más concurrido.

Ubicación

4. Restaurante El Pote

Ensaladilla del Restaurante El Pote C7

Un clásico en nuestra ciudad donde se versionan de una manera muy particular y exquisita, los platos de siempre. Todas sus elaboraciones son acertadas y apetecibles y con la ensaladilla, no solo logran auténtico encaje de bolillos, sino que su textura la remata como favorita en nuestra lista. La mayonesa de caviar que la acompaña, sabemos que nos les dejará indiferentes.

Su terraza se ha convertido en interesante punto de encuentro en nuestra ciudad, su sala y su barra, mantienen el encanto de siempre, bajo una atención tan exquisita como la ensaladilla que no deberían perderse.

Ubicación

Reservas

5. Restaurante Deliciosa Marta

Ensaladilla de la Barceloneta de Deliciosa Marta c7

Alguien dijo alguna vez que todo resturante que se precie, debe elaborar una ensaladilla perfecta. La de Deliciosa Marta y su archifamosa Rusa de la Barceloneta, no solo cumplen este popular precepto, sino que se convertirá, desde que la prueben, en uno de sus platos preferidos para siempre.

Imprescindible reservar 676 37 70 32

Ubicación

6. Restaurante La Patineta

Ensaladilla de La Patineta c7

Este acogedor restaurante, tanto en el local de La Minilla, como en la gastronómica calle de Ruíz de Alda de nestra capital, tiene una de las ensaladillas más adictivas de nuestra lista. Cremosa, sabrosa y con gambones como protagonistas. Absolutemente ideal y perfecta.

Ubicación en La Minilla

Ubicación en Ruíz de Alda

7. Vinófilos Triana

Ensaladilla de bonito de Vinófilos Triana C7

Sabemos que no existen dos ensaladillas iguales, así que las dos propuestas de la carta de Vinófilos Triana, una con su ensaladilla de bonito, cremosa y clásica hará las delicias para los amantes de este plato. Y la segunda, que no hay que dejar de probar, incluso en el mismo momento que probemos la primera, con sus langostinos, una mayonesa exquisita y unas papas untuosas, las hacen reinar en la carta de este imprescindible rincón, para los amantes de la buena mesa y los mejores vinos en nuestra cuidad.

Recomendamos reservar.

Ubicación

8. Lupé

Ensaladilla del Lupé c7

En un ambiente que pretende ser informal pero que cada elaboración que sirven, tanto en su terraza como en sala, te llevará a otra dimensión que no esperabas y que sin duda, te sorprenderá. Su ya famosa ensaladilla con chips de tubérculos y salsa de pimiento resulta arrebatadora.

Ubicación

9. El Santo Restaurante

Ensaladilla del Restaurante El Santo C7

Estar entre las recomendaciones de la Bib Gourmand de la Guía Michelín, desde 2020, año tras año, así como en la lista de The Fork, de 2022, entre los 100 mejores restaurantes de España, no puede ser fruto de la casualidad. Restaurante El Santo, su sala, su atención y su carta, lo convierte en un restaurante con propuestas más que diferenciadas y todas de una ejecución, materia prima, presentación y sabor, fuera de lo común y exquisitas.

Su ensaladilla cumple con creces con todos estos principios: batata de Lanzarote, cherne y gambones salvajes, la convierte en la ensaladilla más espectacular de nuestra lista.

Ubicación

Recomendamos reservar.

10. Bar Tatono

Ensaladilla del Bar Tatono C7

Si lo que buscas es la tradición más fiel en este plato, en el Bar Tatono, sencillamente lo bordan. ¿Quién no ha dicho alguna vez que la mejor ensaladilla es la de su madre? Pues tenemos respuesta, porque en este mítico bar de toda la vida, desde aquellos gloriosos partidos de nuestra UD Las Palmas cuando se disputaban en el memorable Estadio Insular, ahí sigue, el Bar Tatono, testigo del paso del tiempo de nuestra ciudad, elaborando los platos más tradicionales y auténticos de la gastronomía más popular.

Ubicación

11. Bar Los Años Locos

Ensaladilla del Bar Los Años Locos C7

Mucho se habla de la ensaladilla de este bar, como visita indispensable para los amantes de este plato. En un enclave único, en la calle Sagasta, con una cómoda terraza y con vistas a la Playa de Las Canteras, el bocado les resultará de lo más apetitosamente inesperado.

Ubicación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios