Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Imagínese un día cualquiera, con panza de burro si quiere hacerlo a semejanza de la realidad porque, como quiera que lo proyecte, lo que si puede hacer que suceda de verdad será sentarse en la terraza de Mar Gastrotasca, en la zona de La Cícer y disfrutar de un desayuno irresistible, creativo e inolvidable. Local, por cierto, que se incluye en la Guía Gastronómica de Canarias7.
Hoy, que los desayunos proliferan en propuestas rebosantes de ingenio creativo, el chef Óscar Dayas y su equipo hacen magia con ingredientes frescos, de la tierra, a los que seguro someten a un estricto control de selección y que llegan a la mesa para sorprender y agradar de manera exponencial al comensal.
Una carta que nos lleva de paseo por lo dulce, lo salado, lo cotidiano, lo extraordinario, lo fácil y lo difícil, donde la variedad se multiplica una y otra vez en forma de sándwiches, tostas, bocadillos, «bowls», brioches, focaccias, gofres, «pancakes», tartas y pasteles. A Mar Gastrotasca no le falta nada y todo lo hacen la mar de bien.
Dentro de cada sugerencia, la diversidad vuelve a ponerse de manifiesto, con apartado destacado para los amantes del aguacate, en un bagel que solo encontrará en esta gastrotasca, con pollo desmenuzado al que le añaden una untuosa y sabrosa mayonesa de kimchi, unos cremosos huevos revueltos y el aguacate como ingrediente principal de un bocado que suena y sabe celestial.
Pero también lo encontrará en un bocata de pata o en una suculenta tosta a la que le añaden queso de rulo de cabra, miel de palma, tomates cherry caramelizados y rúcula.
En materia de sándwiches y resto de bocados salados, desde Mar pueden llevarnos a la mesa, mientras contemplamos el devenir de la marea, el clásico sándwich mixto, con versión trufada a capricho de cada paladar, o el de carne mechada de cerdo canario, al que tratan de manera experta desde un guiso tradicional, enriqueciéndolo con mayonesa kimchi y queso cheddar.
Y es que, elija lo que elija, en Mar dominan el arte de hacer extraordinario lo común, convirtiendo cada mordisco en un compendio de sensaciones, perfectamente equilibradas, pensadas y ejecutadas para asombrar al paladar.
Una carta de desayunos como pocas existen en nuestra isla en contenido y forma: sobrasada sobre focaccia de masa madre, berenjenas asadas, bacon crujiente, bocata de pollo frito, calamares, mortadela, costillas a la barbacoa, jamón serrano, salmón ahumado, carrilleras o remolacha, hacen de sujeto para convertir el desayuno en una experiencia gastronómica superlativa, diferente, irresistible y, una vez se prueba, indispensable.
Y un dato para los amantes de los huevos benedictinos, en Mar, los más tradicionales como los de salmón ahumado o bacon conviven en la carta y, sin estridencias al paladar, con los de jamón serrano, auténtica cochinita pibil y hasta remolacha.
La propuesta dulce de Mar tampoco pasa inadvertida, entre gofres, «pancakes«, tartas y pasteles. Para empezar, para aquellos amantes de Platóniko, ahora en Mar podrán volver a disfrutar de su gofre de pollo crujiente, un bocado que ha pasado a ser, por derecho propio, inolvidable en nuestra capital.
Partiendo de aquí, la originalidad de Mar vuelve a poner de manifiesto la creatividad y la variedad como seña de identidad de la casa. Mucho y muy bueno todo lo que sale de sus cocinas, todo muy pensado, todo muy bien ejecutado y todo dentro del incomparable escenario natural de la Playa de Las Canteras.
Y ojo a su carta para el resto del día que merece un capítulo aparte que se lo contaremos más adelante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.