Borrar
Día Mundial de la croqueta C7
20 deliciosas croquetas en Las Palmas de Gran Canaria para celebrar su Día Mundial
Día Mundial de la croqueta

20 deliciosas croquetas en Las Palmas de Gran Canaria para celebrar su Día Mundial

El 16 de enero se celebra el Día Mundial de este siempre irresistible bocado, y en la capital grancanaria encontramos varios lugares dónde disfrutarlo

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 15 de enero 2024, 22:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque de primeras nos parezca que este frito es lo más típico en cuanto a aperitivo español se refiere, lo cierto es que ese crujiente bocado se originó en Francia y su referencia más antigua data del año 1817.

Su «inventor», Antonin Carême, más conocido como « el rey de los chefs y el chef de los reyes», aprovechó un banquete para el príncipe de Inglaterra y el Archiduque de Rusia, e introdujo una sorprendente creación compuesta de bechamel y cubierta por una capa crujiente, a la que denominó «croquettes à la royale».

A partir de ese momento, las croquetas se empezaron a considerar un manjar de la nobleza y no tardaron en salir al mundo, desde su Francia natal.

Posteriormente, su popularidad y mejor acogida, tuvo más que ver con las épocas de carestía, dado que sus ingredientes se basaban en la cocina de aprovechamiento. Y tan es así que, a día de hoy, muchos son los sobrantes que más tarde se pueden convertir en este irresistible bocado, sin que pierdan su encanto.

Nos hemos dado una vuelta y hemos seleccionado, entre los todos los que existen, 20 croquetas que nadie debería perderse, en la capital grancanaria.

928 Capital

Croquetas de 928 Capital
Croquetas de 928 Capital C7

En este local donde todo lo versionan a las mil maravillas, sus croquetas también son un bocado imprescindible.

Bodegón El Pueblo Canario

Croquetas de amón del Bodegón Pueblo Canario
Croquetas de amón del Bodegón Pueblo Canario C7

Las croquetas de jamón del chef José Rojano a nadie dejan indiferente, así que este lugar es el ideal para celebrar el Día Mundial de este crujiente bocado.

Las «bombitas» de Triciclo

Las bombitas de Triciclo
Las bombitas de Triciclo C7

Si es de los que le gustan las croquetas con más sustancia, sin renunciar a una suave bechamel y un extraordinario crujiente, las «bombitas» de Triciclo, harán su sueño realidad.

Camino al Jamonal

Camino al Jamonal
Camino al Jamonal C7

Este templo gastronómico hace rematadamente bien cada plato de su carta y cada propuesta del día. Sus croquetas no iban a ser menos y, todo el que las prueba solo piensa en volver y repetir.

Carolcocina

Croquetas de Carolcocina
Croquetas de Carolcocina C7

Si la opción es encargar y llevar a casa, este local hace de las croquetas una auténtica delicia.

Dorotea

Croquetas de Dorotea
Croquetas de Dorotea C7

Las de jamón están más que buenas, pero anímese en un día como hoy, a ir a Dorotea y probar las de queso gorgonzola y pera. Un bocado que sabe a sueño.

Restaurante Terraza El Paseo

Restaurante Terraza El Paseo
Restaurante Terraza El Paseo C7

Mucho es lo que se sigue escuchando de esta terraza, en la zona de La Cícer de la Playa de Las Canteras, con su característico e inigualable relleno de espinacas y dátiles.

Tasca Galileo

Tasca Galileo
Tasca Galileo C7

Si lo que le gusta es encontrar esas casi bolitas crujientes rellenas de algo diferente, nada como pasar un día como el de hoy en la Tasca Galileo y celebrarlo con las croquetas de queso y manzana.

La Despensa del Sabor

La Despensa del Sabor
La Despensa del Sabor C7

Otra opción la de La Despensa del Sabor para llevárselas a casa, fritas o listas para guardar y tener. Las de jamón, tienen club de fans en nuestra ciudad.

Tasca La Marillanos

Tasca La Marillanos
Tasca La Marillanos C7

En esta encantadora tasca, nada como un buen vermú y acompañarlo de sus irresistibles croquetas de jamón ibérico de bellota. Un 10.

La Patineta

La Patineta
La Patineta C7

Sus croquetas de jamón ya son un clásico entre su público y entre quien acude por primera vez a este restaurante, porque en cuanto las vea, no podrá resistirse.

La Perpleja

La Perpleja
La Perpleja C7

Un lugar más que especial para este bocado de este encantador local donde su propuesta consiste en disfrutar de unas croquetas de chorizo de León. Casi nada.

La Travesía

La Travesía de Triana
La Travesía de Triana C7

Bien sea en el local del Puerto como en el de Triana, ambos pueden presumir de hacer unas de las croquetas más deliciosas de la capital grancanaria.

La Solana

La Solana
La Solana C7

Este encantador restaurante aún sigue manteniendo sus sublimes croquetas de jamón 5J y sus increíbles croquetas de mejillones en escabeche. Hay que probarlas. Las dos.

Madre del Amor Hermoso

Madre del Amor Hermoso
Madre del Amor Hermoso C7

Este precioso restaurante en el mismo Paseo de Las Canteras sigue siendo lugar de referencia gastronómica en nuestra capital y, sus croquetas, no podían ser menos.

Manuel Jimena

Manuela Jimena
Manuela Jimena C7

Su alma de excelente bar, de los de toda la vida, no podía dejar de tener estos bocaditos crujientes que destacan sobremanera. De jamón, como las que más y siempre gustan.

Mar Gastrotasca

Mar Gastrotasca
Mar Gastrotasca C7

Apenas acaban de abrir sus puertas y muchos de sus platos ya empiezan a correr de boca en boca. De sus croquetas, casi de lo que más se dice, así que habrá que probarlas porque es difícil que tanta gente se equivoque.

Mundo Ibérico

Mundo Ibérico
Mundo Ibérico C7

Teniendo Mundo Ibérico a disposición del cliente la mejor materia prima en cuanto a jamones se refiere, sus croquetas son un bocado garantizado de textura y sabor. Absolutamente adictivas.

Rincón de Triana

Rincón de Triana
Rincón de Triana C7

Muchos de sus platos, como sus gyozas gozan de reputada fama, pero, lo de sus croquetas traspasa a cualquiera de los manjares de este delicioso rincón.

Toma Pan y Moja

Toma Pan y Moja
Toma Pan y Moja C7

Mucho tiempo se lleva oyendo decir de este rincón y sus platos, casi siempre abarrotado de público en la esquina de Playa Chica y por algo será que toda esa gente, siempre acaba hablando de sus croquetas de jamón, de chipirón o de boletus. Puro espectáculo.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios