Borrar
Directo La reforma de la Ley de Extranjería marca el último pleno del Parlamento canario
Croquetas C7
¿Amante de las croquetas? Esta es la ruta perfecta en la capital grancanaria

Ruta gastronómica

¿Amante de las croquetas? Esta es la ruta perfecta en la capital grancanaria

Uno de los bocados más irresistibles merece su ruta propia en nuestra capital

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 11 de abril 2023, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Probablemente no exista un bocado más popular en la gastronomía española que las croquetas, aunque si nos remitimos a su historia, esta es una receta de origen francés, ideada en la corte de Luis XIV como comida de aprovechamiento.

A día de hoy, así sigue siendo en la mayoría de los hogares porque hasta de sobras de paella podemos encontrarlas. No sucede así en la gran mayoría de los bares y restaurantes que pueden presumir de la fama de tener las mejores croquetas que existen, donde prima la selección de una materia prima de excelente calidad y en donde ingredientes poco habituales, pasan a ser protagonistas absolutos de este bocado suntuoso y extraordinariamente crujiente.

Nosotros nos hemos dado un paseo por algunos de estos locales y, a continuación trazamos el mapa de las croquetas imprescindibles y absolutamente increíbles, que hay en nuestra ciudad.

Dorotea

Croquetas de Dorotea C7

A este encantador y coqueto local hay que acudir con ganas de probarlo todo pero no pueden faltar, de ninguna manera, las croquetas de ibéricos con su ibérico de acompañamiento, así como las de gorgonzola con crema de pera infusionada. Irresistibles es decir poco.

Localización

La Despensa del Sabor

Croquetas de La Despensa del Sabor C7

En la calle Viera y Clavijo no le será difícil dar con este establecimiento donde, a diario, se elaboran comidas para llevar a casa, con la mejor materia prima. No iban a ser menos sus croquetas, de sabores que van desde el jamón serrano, hasta ibéricos en general, pasando por las míticas croquetas de pollo, de espinacas, de atún, de pescado y terminando por unas irresistibles croquetas de cabrales. Les aseguramos que quien las prueba, deja de elaborar croquetas en casa. O como ellos dicen, «las croquetas de la Despensa del Sabor son un por y para siempre»

La Solana

Croquetas de La Solana C7

En este restaurante damos por sentado que, no deberían arrancar la experiencia sin abrir todos sus sentidos a sus sublimes croquetas de Jamón 5J y sus increíbles croquetas de mejillones en escabeche. Todo un mundo de sensaciones gustativas en crujientes bocados.

Localización

Toma pan y moja

Croquetas de Toma pan y moja C7

Esta esquina de la Playa Chica en el Paseo de las Canteras enamora en todo lo que elabora, pero sus croquetas de jamón, de chipirón o de boletus, son puro espectáculo.

Camino al Jamonal

Croquetas de Camino al Jamonal C7

Un habitual de nuestras listas, porque como ya hemos dicho, todo lo que hacen, lo hacen extraordinariamente bien. Sus croquetas de jamón no tardarán en tener, si no lo tienen ya, un nutrido club de fans.

Localización

Restaurante terraza El Paseo

Croquetas de El Paseo C7

Una agradable terraza en el marco incomparable de la zona de La Cícer en la Playa de Las Canteras, encierra en sus cocinas una de las croquetas que más nos han cautivado. Espinacas y dátiles, coronan un relleno, que, preferimos advertirles, les generará adicción.

Carolcocina

Croquetas de Carolcocina C7

Carol y su hija Mikaela, directamente obran magia en su fábrica artesanal de comidas, como ellas mismas denominan a su cocina. Comida casera de película para que, al encargo del cliente, el deleite y el recuerdo, sea siempre de lo más grato.

No hay eventos que se les resistan o encargos, previa reserva, no atiendan con pasión. Y precisamente son especialistas en croquetas y nadie tiene una carta tan extensa, intensa y arrebatadora como ellas. Solo tienen que pinchar en este enlace y descubrir todo un universo a disposición de los amantes de la buena cocina en general y, de las mejores croquetas que se hayan probado nunca, en particular.

Mundo Ibérico

Croquetas de Mundo Ibérico C7

No es de extrañar que este local de la calle Olof Palme esté lleno hasta la bandera, desde por la mañana y hasta la noche. Materia prima excelente en todo lo que elaboran y se palpa a cada bocado. Poco más que añadir sobre sus croquetas, rellenas de un jamón serrano de primera lo que las convierte en un bocado cautivador.

Cuernocabra

Croquetas de Cuernocabra C7

De sus míticas croquetas de pollo con todo se habla mucho más lejos que lo marcan nuestras fronteras. A camino entre un guiso de pollo de abuela y un evocador y adictivo crujiente. Sencillamente, las croquetas que se podrían comer a diario sin cansarte nunca.

Localización

Tasca La Lonja

Croquetas de la Tasca La Lonja C7

En este rinconcito, muy cerquita de la Playa de Las Canteras damos con esas croquetas que nos evocarán directamente hasta la casa de las abuelas. Caseras y sabrosas. Eso sí, una vez comience, no podrá parar y en este tasca hay que dejar espacio para otras delicias que encierra su carta.

La Carlota

Croquetas de La Carlota C7

La carta de este local les abrirá un debate interesante pero, mientras se decide, solicite que le vayan adelantando unas croquetas de La Carlota. Lo que tendrá que prometerse es no repetir el mismo día, el mismo plato, pero le adelantamos que será más que complicado. Irresistibles.

Localización

Triciclo

Croquetas de Triciclo C7

«Se cuenta en la Barceloneta que las bombas nacieron en 1955 de la mano de una cocinera, la abuela María, que trabajaba en un restaurante familiar de esa zona. La leyenda acerca el nombre de esta tapa sucede cuando María dio a probar la primera «croqueta» de este tipo que hizo a un vecino de la zona, Enric. Al dar el primer bocado, él respondió: Esto es la bomba».

Si quieren proba la croqueta/bomba que no olvidarán jamás, solo tienen que ir a Triciclo y pedir bien la de carne o bien la de cigala. Impresionantes ambas.

Localización

Manuela Jimena

Croquetas de Manuela Jimena C7

Las croquetas de toda la vida, en formato coqueto y cuadrado, son de obligado cumplimiento en este bar. Deliciosas, cremosas, untuosas, crujientes y sabrosas. Sencillamente, las croquetas perfectas, las encontrarán en Manuela.

Lucira

Croquetas de Lucira C7

Pura locura gastronómica, como ellos mismos cuentan, a lo que nosotros añadimos que, elevada a la máxima potencia. Uno de sus clásicos que, esperamos nunca retiren de su carta, las croquetas Tom Yum con solomillo uruguayo. Unas croquetas por las que directamente perderán la cabeza.

Localización

Madre del Amor Hermoso

Croquetas de Madre del Amor Hermoso C7

Muchos entendidos en la materia dicen que, si un local no tiene unas buenas croquetas, no sigas probando nada de su carta. Pues justo lo contrario sucede en Madre del Amor Hermoso, si comienzas con unas croquetas, querrás probar el resto. Las de chipirón en su tinta son un auténtico flechazo, directo al paladar.

Localización

La Patineta

Croquetas de La Patineta C7

En cualquiera de sus dos locales, tanto en La Minilla como en Ruíz de Alda, las croquetas de jamón de La Patineta son el plato frecuente en todas las mesas. Mires donde mires y no es casual. Sabor a jamón, perfectamente envuelto en un empanado crujiente e irresistible y de un tamaño más que generoso.

Y, a partir de ahora, lo que más nos gustaría es ampliar nuestra ruta a propuesta de ustedes, nuestros lectores y que nos cuenten por correo electrónico, en qué local disfruta sus croquetas favoritas.

gastronomia@canarias7.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios