-kYY-U230203078330174F-1200x840@Canarias7.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Una cata con sabor a territorio no podía encontrar mejor enclave que El Senador Restaurant & Beach House, un local considerado epicentro gastronómico del sur de Gran Canaria para recibir a los exquisitos y exclusivos huéspedes de los vinos de Bodegas Vulcano de Lanzarote.
Una experiencia guiada por el sumiller Iván Monreal, a propuesta del empresario Ulises Díazy con Lucas García, uno de los propietarios del restaurante, como acogedor anfitrión de una magnifica velada donde todo sumó: vinos, bocados y ambiente.
La creativa cocina de El Senador vino a multiplicar toda la singularidad que encierran los vinos de esta bodega donde las variedades de uvas, algunas únicas en el mundo, la mineralidad del suelo y las peculiaridades del clima de Lanzarote sin pasar por alto su reconocido carácter volcánico convivieron en una alianza irrepetible, donde la esencia de ambos destacó en cada pase.
La Cata Maridaje Senador by Bodegas Vulcano, llegó para dejar de manifiesto que cuando se unen dos propuestas comprometidas con la excelencia y el producto el resultado solo puede ser brillante.
La velada arrancó con Vulcano Seco, de Malvasía volcánica, un vino que encierra en cada botella todo un territorio, porque, tal y como el propio Iván explicó, «los mejores vinos son los que te llevan al territorio del que proceden». La cata encontró su pareja ideal en con carpaccio semi curado de lubina Aquanaria, acompañado de aguacate, cebolla encurtida, almendras y aliño de salsa ponzu y sorbete de albahaca. Una bienvenida que equilibró frescura y textura de manera sublime.
Le siguió el Vulcano Roble, elegante y con cuerpo, madurado en barrica de roble francés que acompaña de manera soberbia cualquier bocado complejo, como la sabrosa 'croquetartar' de camarón de Mogán donde juntos dejaron de manifiesto el alto perfil gastronómico de esta referencia de Vulcano y del propio restaurante El Senador.
El tercer pase llevó hasta la mesa el Vulcano Vijariego, aunque si estuviéramos en Lanzarote sería Diego a secas. Un vino fresco y mineral donde se restan los aromas para regalar todo el protagonismo a la fuerza, la estructura y la acidez natural y peculiar de esta uva. Tras el primer sorbo se potenció toda su intensidad con un 'nori temaki'de atún rojo premium, un bocado exquisito con firma propia de El Senador: cocina de producto excepcional.
La sorpresa llegó con el Liquen Malvasía Volcánica, «la joya de la corona» en palabras de Monreal, un vino complejo y parcelario envejecido en fudre francés de Borgoña que ha dado como resultado la sutileza y la elegancia en cada exclusiva botella y que fue capaz de conquistar el paladar y el corazón de cada uno de los comensales y El Senador hizo lo propio acompañando la maravillosa propuesta con un pulpo estilo anticuchero peruano, a la parrilla con ají panca con papa arrugadas y su siempre inolvidable mojo rojo, seña de la casa.
Toda una lección de historia la que Iván regaló al público de la Cata Maridaje Senador by Bodegas Vulcano presentando su Vulcano Dolce y el relato que acompañan a estos característicos vinos y que ya Shakespeare nombraba en algunas de sus obras. Métodos que mantienen vivas tradiciones ancestrales en esta referencia y que clausuró la cata en se acompañó de una delicada creación de 'chocolate, aceite y sal' con una ganache de chocolate, caviar de aceite de oliva virgen y crujiente de hojaldre y sal de Canarias.
Sabor, pasión y conocimiento a través de una travesía en cuatro referencias absolutamente extraordinarias de Bodegas Vulcano y donde se exaltaron las extraordinarias peculiaridades de la tierra de Lanzarote y por equipaje, la excelencia gastronómica que siempre queda de manifiesto cuando se toma asiento en el Restaurante El Senador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.