Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Con tan solo 26 años, Cristian Déniz lleva una interesante trayectoria emprendedora alrededor de la gastronomía. Formado en el Hotel Escuela de Santa Brígida, aprovechó la pandemia para montar una empresa en la que ejercía de chef a domicilio, con gran demanda.
Ha sido, también, subcampeón del reconocido certamen 'Cordon Blue promesas de la alta cocina', un campeonato a nivel nacional que pone el foco en las mejores promesas de las cocinas. Y ahora, desde hace unos intensos meses, es el creador y cabeza visible junto a su pareja y socia, Ana Ramírez, de Chef Déniz Gruop, una food truck ya consolidada en la capital grancanaria.
«Todos mis proveedores son canarios, por lo que podemos decir que lo nuestra es comida canaria callejera, llevada a otro nivel», señala el joven cocinero. Así, los clientes que se acerquen a su ubicación temporal en Mesa y López, donde se pondrá en cuestión de días, encontrarán desde la nueva smash burger de cochino canario, mermelada de bacon, queso semi de pimentón, salsa barbacoa ahumada y cebolla, hasta el famoso pollo frito, «un contramuslo de pollo de corral, que deshueso, trabajo a baja temperatura y con el jugo que suelta hago el adobo, con el que lo dejo marinando unas tres horas antes de empanarlo y freírlo».
Déniz apunta que «todo lo de la carta parte de producto canario, de ahí que lo catalogue como comida conejera canaria». Los postres también juegan un papel determinante del negocio sobre ruedas, siendo muy famosa -y aclamada- la tarta de queso curado de Fuerteventura o el postre de chocolate. Lo mejor para estar informado de sus movimientos y la fecha exacta de la apertura en Mesa y López, será seguir a Chef Déniz en Instagram.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.