Figuero presenta su nueva imagen, fieles al terruño
El pasado lunes esta bodega consiguió reunir a hosteleros, amantes y expertos del vino en una velada en la Casa Leacock de la capital grancanaria
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 20 de octubre 2024, 23:07
El vino une y acompaña en las mejores celebraciones, y eso mismo logró Figuero en el último encuentro celebrado en Gran Canaria, donde a través de sus siete vinos Felipe y Cristina de Figuero guiaron a los allí presentes por un recorrido entre sus viñedos, descubriendo las particularidades del paisaje de La Horra y disfrutando de sus vinos de su pueblo y de sus singulares viñedos.
Felipe contó cómo, generación tras generación, la familia ha apostado por la viticultura y el gran paso que dieron desde viticultores a bodegueros . Una bodega, varias generaciones, una misma mano: «la mano de una familia»
Un recorrido que arrancó con Figuero 2021, su crianza con el que presentan su nuevo símbolo y concepto. Vino tras vino los asistentes se adentraron en un universo mágico, donde pudieron percibir las distintas zonas del pueblo de La Horra, llegando a sus vinos de paraje, Figuero Viñas Viejas 2020 Y Milagros 2020. Dos vinos que expresan a la perfección cómo influye el suelo y el clima.
A continuación, Pago de Torrosillo 2019 y Tinus 2019, procedentes cada uno de un viñedo singular Torrosillo y Malasmañanas respectivamente. Dos vinos de producción muy limitada que los asistentes tuvieron el privilegio de disfrutar en primicia.
Una cita única y especial, marcada por la familia que compone Figuero, así como sus distribuidores en las Islas Canarias, Alejandro Rodríguez y David Vega.