Los encantadores desayunos de Un Churrito Por Favor
Hace tres años que esta cafetería cometió el acierto de abrir sus puertas en uno de los pasajes en la zona de la rambla de Mesa y López y, desde entonces sus desayunos y meriendas son los más demandados en el barrio
Seguramente, el éxito, prácticamente desde su apertura, se deba a esos churros deliciosos, crujientes y recién hechos que ofrecen durante toda la mañana y que también alegran las tardes en las meriendas de la zona.
Los churros de toda la vida, que también conviven con esos churritos más finos, los que aquí denominamos 'madrileños' y que salen de manera incesante desde su cocina vista, con un nutrido personal en mesa y en barra que no dejan de comandar en una cafetería que mucho se aleja de la visión tradicional de las churrerías de toda la vida. Y un detalle ideal y muy particular: puedes pedir los churros por unidad y abren los domingos, el día que más apetece este bocado.
Una sala con cuidada decoración y marcados detalles encierra una carta llena de bocadillos, pulgas y sándwiches, que siempre acompañan de unas papas 'chips', y una breve pero acertada carta de 'cositas para picar' y, todo, absolutamente todo, se elabora al momento, se sirve con diligencia y se devora con la misma rapidez.
Un local en donde no se para desde la mañana y hasta bien entrada la tarde, excepto los lunes por un más que merecido descanso.
Colas a diario
Desde que se accede al Pasaje de Finlandia ya se advierten a los clientes de este local porque rara es la vez que no hay público apostado en sus puertas esperando a tomar asiento en una de sus mesas.
Otro de los reclamos seguro que también será su pizarra que a diario anuncia una oferta de desayuno imbatible: por 3 euros con 10 céntimos podrás disfrutar de un café, un churro y medio sándwich mixto. Eso sí, vayas o no por la atractiva y más que contundente y sabrosa oferta, cuando te acerques a la vista la carta de Un Churrito Por Favor, no podrás resistirte a volver, una y otra vez, y lanzarte a por sus bocadillos, sus sándwiches y sus pulgas.
Bocados elaborados y bocados tradicionales
Rellenos como el aguacate, tumaca y francesa, de queso tierno con pimientos de piquillo o de sobrasada dan paso a bocados tan categóricos como el tradicional bocadillo de vueltas, de lomo e incluso de mechada ofreciéndose en más de 4 versiones diferentes.
Tampoco falta un sándwich club ni una buena tortilla de papas que también se elabora a diario y en sus cocinas.
Pero aquí no queda todo: sándwiches y cruasanes también se presentan en sus acertadas sugerencias donde también tiene cabida una 'carta para picar' donde no faltan pinchos de tortilla, croquetas de varios sabores, huevos rotos, los clásicos y ya casi olvidados platos combinados y alguna ensalada.
Una nutrida oferta en un local acogedor y que en tres años recién cumplidos se ha convertido en el sitio perfecto para desayunar, para almorzar ligero, rico y desenfadado y para meriendas que hacen de las tardes ratitos ideales. Y a todo esto, no hay que olvidar que elaboran los mejores churros y prácticamente únicos, en la zona. Irresistibles y deliciosos.