Borrar
Evento aniversario Mammafiore en Canarias C7

Diez años de productos italianos en Canarias: Mammafiore celebra su aniversario con 'Tutto al Rosso'

Este martes 8 de julio tuvo lugar la celebración del décimo aniversario de Mammafiore en Canarias | La distribuidora de referencia de productos italianos celebró una fiesta en el restaurante Vulcánico en la que clientes y amigos disfrutaron de una velada donde la comida italiana fue protagonista

Bea Miranda

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de julio 2025, 12:41

Este martes 8 de julio, Mammafiore conmemoró su aniversario con la fiesta 'Tutto al Rosso' (Todo al Rojo), un homenaje al rojo Mammafiore y al estilo de vida italiano que promueven desde sus comienzos. El local de la pizzería Vulcánico (León Tolstoi, 17, Las Palmas) amparó una tarde llena de gastronomía italiana, brindis y sorpresas, amenizada con la música italodisco de la talentosa Criss DJ.

Desde su llegada en 2015 de la mano de Daniele Leonori, Mammafiore ha crecido exponencialmente: actualmente proveen a más de 750 clientes diarios en cuatro islas, con un almacén que recibe semanalmente 36.000 kg de productos, de los cuales 7.200 kg son frescos y superfrescos. Además, distribuyen cerca de 2.000 botellas de vino a la semana. Esta capacidad logística, sumada a la rapidez en los envíos desde Italia, les permite ofrecer uno de los catálogos más amplios del mercado en productos italianos.

Davide Civitiello C7

Davide Civitiello, referente mundial de la pizza napolitana y embajador del grupo Mammafiore, fue uno de los protagonistas del aniversario, con actividades programadas los días 8 y 9 de julio en Vulcánico. Para conmemorar esta década de productos italianos en Canarias, la marca organizó una celebración en la que el rojo-tomate lo tiñó todo. Una luz tenue envolvía el espacio, mientras los invitados, cómplices del homenaje, vestían alguna prenda en ese mismo tono.

picoteo ofrecido en el evento C7

En las paredes, una galería de productos cuidadosamente seleccionados se exhibía como si de piezas de coleccionista se tratara. Entre brindis y risas, las pizzas recién horneadas iban desfilando, mientras una mesa rebosante de delicias —quesos, embutidos, bizcochos y vegetales con carácter italiano— presidía la escena. La velada culminó con una entrega de premios, en la que Daniele reconoció a sus clientes más leales, quienes recibieron el aplauso de los invitados.

Mammafiore aterrizó hace diez años en Canarias como distribuidora centrada en restauración. Sin embargo, el público general también puede acceder a sus productos a través de HelloMamma! Market, su tienda física y la única en toda España. Ubicada en la calle General Bravo, 28 (Las Palmas de Gran Canaria), este pequeño market está especializado en comida italiana «pensada para que cocines en tu día a día, en momentos especiales o cuando te venga en gana», como afirma la propia marca, que hace gala de una comunicación fresca y llena de sentido del humor.

CrissDj y ambiente C7

Con un estilo irreverente, referencias a la cultura pop y una cuidada selección de productos, Mammafiore busca ofrecer lo mejor de la despensa italiana: formaggi, salumi, pasta, arroces, conservas de tomate, harinas, sémolas, aceites, trufa, vinos y dulces con denominación de origen (D.O.P.), elaborados artesanalmente o provenientes de marcas con historia. Una tienda pensada para aprender a cocinar, disfrutar del proceso y, sobre todo, comer bien.

La empresa tiene presencia en España, Portugal, Francia, Inglaterra y Alemania. Con más de 10 marcas propias, Formaggi di Simonetta, Olea Pia, Le Creazioni di Giulia, Sorso Divino, La Pasta Marcolino o la mencionada HelloMamma!, dedicada a la distribución B2C. La marca sigue demostrando en Canarias que comer es mucho más que alimentarse: es una forma de estar en el mundo. Y este aniversario es la mejor excusa para celebrarlo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Diez años de productos italianos en Canarias: Mammafiore celebra su aniversario con 'Tutto al Rosso'