Borrar
Vista del nuevo formato del envase del aceite Caserío de Temisas. c7

La almazara de Agüimes celebra su aniversario con la nueva imagen de Caserío de Temisas

El aceite de oliva, elaborado en las instalaciones municipales con la última cosecha de los agricultores locales, se presenta con un formato más atractivo para los consumidores

Canarias7

Agüimes

Martes, 28 de febrero 2023, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La almazara municipal de Agüimes celebró este martes su 18ª aniversario con la presentación de la nueva imagen del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, este exquisito producto, elaborado en las instalaciones municipales con la última cosecha de los agricultores locales, llegará a los consumidores con un remozado formato mucho más atractivo, lo que contribuirá a mejorar su posicionamiento en el mercado.

El color amarillo característico del aceite, que remite también al sol del sureste grancanario, tiene un papel central en la nueva etiqueta, en el logo y en el envase de 250 mililitros. El moderno diseño incluye además la mención especial a la mejor imagen y presentación obtenida por la marca Caserío de Temisas en el Concurso Oficial de Aceites de Oliva Virgen Agrocanarias 2023.

El alcalde y la edil de Desarrollo Rural junto a representantes de los productores.
El alcalde y la edil de Desarrollo Rural junto a representantes de los productores. c7

Junto con las mejoras estéticas, el envasado elegido dota a la botella de mayor estabilidad, además de evitar que las radiaciones solares incidan directamente sobre el producto gracias al color verde oscuro del vidrio. Cuenta también con un mejorado sistema de cierre de rosca que se ajusta a la normativa alimentaria.

Caserío de Temisas es un aceite de oliva virgen extra equilibrado, de alta calidad, con gran personalidad e identidad. Está elaborado con una combinación de aceitunas de las variedades picual, arbequina y verdial, obtenidas antes de su plena maduración. El nuevo formato, ya disponible, se comercializa a través de la red de museos de Turismo Rural Agüimes (Museo de Historia de Agüimes, Museo de Interpretación de Guayadeque y Oficina de Información Turística), a un precio de 8 euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios