Borrar
Directo Begoña Gómez se acoge a su derecho a no declarar
Lilium Fonts C7
Dónde saborear Gran Canaria, según la polifacética Lilium Fonts
A fuego lento

Dónde saborear Gran Canaria, según la polifacética Lilium Fonts

Jamás pasa desapercibida, aunque tampoco lo intenta y sus motores en todo lo que hace siempre han sido, y seguirán siendo, la generosidad y el amor

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 6 de julio 2024, 22:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llegó a España desde su Cuba natal en el año 96 y, a Gran Canaria hace ya algunos años, pero, su corazón y sus raíces se reparten por otros lugares del mundo porque nos cuenta que su alma es inmigrante.

Durante años dedicó su profesión al mundo del lujo, siendo la delegada comercial para España de la firma de joyas Blumer, desde ahí tejió una red de clientes que pasaron a ser amigos, con la mayoría mantiene contacto directo y fluido, porque, si hay algo que defina a Lilium es su capacidad para conectar con los demás y para sacar lo bueno y lo mejor de cada persona que pasa por su vida.

De aquellos años, hoy queda el gusto por el diseño, que la llevó también a tener su propia firma de ropa, Aguas Azules, dentro de Moda Cálida, desde donde ayudaba a mujeres en riesgo de exclusión social, dándoles la oportunidad de un oficio porque, si no ayuda a los demás, no sería ella.

De igual modo, todos los beneficios que obtenía los destinaba a las madres y padres con hijos que estuvieran atravesando procesos oncológicos en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Suma y sigue durante 10 años, porque muchos son los adjetivos que definen su personalidad: filántropa, altruista, desinteresada, humanitaria, desprendida y generosa. Y como dato, cada Navidad la encontrarás haciendo realidad los sueños de quienes peor lo pasan, al lado de los que más sufren, arrancándoles una sonrisa y haciendo lo imposible por mantener vivas sus ilusiones, tejiendo para todo ello, una de sus redes infinitas, sumando amigos que colaboran y ayudan para que todo se cumpla, sin más magia ni varita que un buen corazón cargado de la mejor voluntad.

Su vida podría parecer de película, pero, Lilium no sigue guiones, aunque ha escrito un libro autobiográfico y pronto podrán ver la luz otros dos que están en capilla, tanto en prosa como en verso, porque ella es una caja de sorpresas hasta para sí misma.

Cuando le preguntamos por su capacidad, su tenacidad, su fuerza y su empuje para sacar adelante tantos proyectos, sonríe primero para contarnos después que nunca ha esperado por nadie, se levanta y arranca con lo que toque y si toca hacerlo sola, lo hace. No desiste jamás en sus empeños y no le tiene miedo a nada.

Agradece cada hora, cada minuto y cada segundo la vida vivida y todo lo aprendido y solo hay algo que la quiebra: el sufrimiento de los demás. Tanto es así que, su fin y lema de vida se resume en ayudar a los demás, porque «no hay nada en el mundo que tenga más valor que eso, ni siquiera el dinero».

Cuando Lilium se conmueve y se emociona es por su familia, porque se declara romántica empedernida y convencida así que, empezando por su marido, el amor de su vida, más la preciosa familia que han formado juntos haciéndola crecer con dos maravillosos hijos, conforman los latidos de su corazón y la sangre que le corre por las venas.

Nunca la encontrarán sin hacer nada y siempre la verán intentando hacer posible lo imposible y, en este mundo mucho queda por hacer por los demás.

Su recorrido gastro favorito, nos lleva sobre todo, al sur de Gran Canaria, de donde a Lilium le cuesta salir porque es su mini universo donde lo tiene todo, empezando por su hogar en donde le encanta recibir a su infinita lista de amigos y a su familia y nos cuenta quienes son los mejores para ponerle el sabor a sus veladas. Tomen buena nota porque la lista de Lilium es tan especial como ella misma.

Dónde desayuna Lilium Fonts

Para arrancar la mañana, solo sigue una regla, la fidelidad a los sitios que le gustan, el primero de ellos es Granier Plaza de España donde disfruta de su bocadillo con atún, tomate y lechuga que está muy bueno, pero, si ha de ser sincera también la encontraremos aquí porque Gabriela y Fernando, propietarios de Garnier forman parte de su lista de amigos indispensables en su vida. Si se animan a seguir el desayuno de Lilium, no se pierdan la romántica exposición que decora las parades de esta local, inspirada en el amor y con fotografías realizadas por la propia Lilium. Sencillamente preciosa.

Granier Plaza de España C7

En el sur, su centro neurálgico de su vida arranca en día en La Cocina de Hande donde nos cuenta que elaboran los mejores huevos con trufa y el mejor bocadillo de ibéricos con aguacate. Eso si antes no caes rendido a su tortilla de papas. Lilium además comparte el secreto de este local: «todo lo rico y bonito de esta cocina, es porque es fiel reflejo de Hande, su propietaria».

La Cocina de Hande C7

A la hora del almuerzo

El Restaurante Caserón del Cortijo es uno de sus lugares favoritos, sobre todo porque siempre la reciben con las mejores de sus sonrisas y un mojito que está al mismo nivel que la excelente gastronomía que ofrecen Janet y Ulpi. Para Lilium, ellos han logrado convertir el Caserón en un lugar de culto para los amantes de la carne y su chef, Inti Ramsés, da a todo el mejor tratamiento al producto. Además, nos cuenta, se aparca súper fácil, los viernes amenizan con música cubana en directo y hacen las mejores croquetas que existen.

El Caserón del Cortijo C7

Otro lugar favorito a donde además acude con frecuencia con sus hijos es O 'Sole Mio La Casa Roja, donde siempre le esperan unos fagotini rellenos de pera y queso con salsa de gorgonzola, trufa y frutos secos. Y, para sus hijos, sus pizzas favoritas.

O Sole Mio La casa Roja C7

En el sur la encontraremos en Maná 264, en el nuevo local de Sandra y Rey de donde no perdona los huevos estrellados con jamón y trufa, su pescado a la sal y de postre, su tarta de queso. Según Lilium, cada plato es un regalo a la vida. Además, nos recomienda que no salgamos del local sin probar uno de sus cócteles, concretamente el Porn Star Martini, el mejor de toda Gran Canaria.

Maná 264 C7

Asidua también a Boho Beach, donde disfruta del mejor secreto ibérico y de algún vino de su excelente bodega.

Boho Beach C7

Desde que arranca el verano, en La Punta, en Pasito Blanco también la encontraremos disfrutando con una sencilla, pero deliciosa ensalada.

La Punta Yatch Club C7

Y, si sigue más al sur llegando a Mogán, Casa Enrique, donde María José y Alejandro tienen las mejores papas arrugadas de toda Gran Canaria y el atún más fresco.

Casa Enrique C7

A la hora de la cena, mejor en casa

No es de salir a cenar fuera y si lo hace, prefiere que sea temprano y disfrutar así de los atardeceres mágicos del sur Gran Canaria. Su lugar preferido para ello está en Arguineguín, en La Chirina, de donde no perdona su arroz negro y su tartar de salmón.

La Chirina C7

Otro de sus lugares cuando se concede salir de noche, sin duda es Café del Mar, por su excelente gastronomía y sus espáctaculos, lo que lo convierte en uno de los mejores locales de todo el sur de Gran Canaria.

Café del Mar C7

El fin de semana hace sus concesiones, sobre todo por sus hijos a quienes lleva hasta Love & Hate para disfrutar de su hamburguesa plata y plomo, la favorita de toda la familia.

Love & Hate C7

De resto, Lilium prefiere celebrar estas veladas en casa y, para ellos cuenta con una larga lista de chefs a domicilio, como Luis Ortiz y Komité Menú, el sushi y las creaciones favoritas de Lilium, un chef que todo lo hace más que especial.

Luis Ortíz Komité C7

Otro de los encuentros gastronómicos en casa, le gusta disfrutarlo con La Barbacoa Canaria, porque siempre consiguen que tanto ella como sus amigos, se sientan felices.

Barbacoa Canaria C7

También se apuntan amigos para cocinarle un arroz inigualable, como los que hace Marco Simón, una barbacoa con Inti Ramsés o un desayuno elaborado por la propia Hande.

Como grandes uno de los grandes secretos que hoy comparte, nos cuenta que Juan, del Hard Rock Café hace los mejores fideos con almejas que existen y su amiga Gabriela, el mejor ceviche peruano.

Ceviche C7

La copa

No es de salir de noche ni de copas, pero si le encanta disfrutar del buen ambiente y las mejores vistas desde el Blue Marlin Ibiza Sky Lounge y ya de paso, suele caer algo de sushi o si tocó cena previa, no habrá perdonado la pasta con bogavante de su magnífico chef, Drazen Alkzandar.

Blue Marlin Ibiza Sky Lounge C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios