Borrar
Yasmina Newport C7
Dónde saborear Gran Canaria, según la ejecutiva Yasmina Newport
A fuego lento

Dónde saborear Gran Canaria, según la ejecutiva Yasmina Newport

CEO del Grupo Newport, nacida en Fuerteventura, pero con la mitad de su corazón, en la isla de redonda

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de marzo 2024, 00:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Orgullosa de su origen majorero y, tanto es así, que nos apunta en la agenda una visita a su isla natal de la que conoce todo como la palma de su mano. Su vínculo con Gran Canaria se remonta a su niñez, porque Yasmina acudía desde pequeña a un colegio en Gran Canaria.

La formación ha sido el epicentro de toda su vida, la propia y la ajena, ya que Yasmina se formó, en una intensa carrera en ADE y Dirección Internacional, entre España, Inglaterra y EE. UU. Habla tres idiomas, español como lengua nativa, inglés y francés y, con tan solo 26 años llegó al grupo empresarial Newport que hoy lidera como CEO, junto a su padre, presidente de la compañía, pero, antes de este aterrizaje, Yasmina ya había trabajado en distintos lugares del mundo.

Hoy, si le pedimos que eche la vista atrás diez años después, Yasmina se siente orgullosa de muchos logros, el primero de ellos, su hijo de 4 años, por el que hace malabares y saca más horas que las que tiene el día. Después, por todo lo que ha conseguido, a medida que ha ido pasando el tiempo en su carrera profesional. Al llegar, tomó como reto unificar criterios, tanto a nivel local como regional, en la rama de formación que el Grupo Newport lidera en distintos sectores profesionales. No fue fácil pero su empeño y su tesón dieron por resultado que hoy, sea una de las ramas en las que más ha crecido el grupo.

Recuerda que sus comienzos fueron como becaria y no quedó un rincón de Newport en el que no trabajara y aprendiera día tras día, departamento por departamento. Tuvo que conocerlo todo y con absoluta profundidad y, sin perder de vista todo lo que le debe a su padre, quien confió en ella y le dio la oportunidad.

Todo ello le ha valido para llegar a lo que es hoy y a todo lo que hace y, prueba de ello, esta misma semana, su comparecencia ante el Parlamento Canario como ejemplo de mujer, joven, ejecutiva y empresaria por el 8 de marzo.

Pero si hay algo que llama la atención de su carácter, hasta a ella misma, es su capacidad de observación, sus ganas constantes de aprender, su capacidad analítica que traduce en empatía y en empeño por ponerse siempre, en lugar del otro.

Su ruta gastronómica por Gran Canaria está llena de sabores, aunque es alérgica al marisco y al pescado, pero ello no le frena a la hora de disfrutar de emplazamientos únicos, donde, sobre todo, busca sentirse bien.

Dónde desayuna Yasmina

Su arranque del día lo hace en casa, con un huevo duro y fruta. Rara vez lo hace en la calle, pero si tuviera que elegir un sitio porque así lo manda la ocasión, sería en cualquier Café Regina con un mollete de pollo que le encanta.

Café Regina
Café Regina C7

El almuerzo de Yasmina

Casi como norma, almuerza una vez en semana en Ribera del Río Miño porque allí la hacen sentirse como en casa, la materia prima es, sencillamente, espectacular y el servicio inmejorable.

Ribera del Río Miño
Ribera del Río Miño C7

Otro lugar que frecuenta es 1890 La Bodeguita en el Hotel Santa Catalina de donde destaca, sobre todo, el papel fundamental de Raquel, su maître que hace que todo sea siempre fenomenal.

1890 La Bodeguita
1890 La Bodeguita C7

Su ritmo de trabajo y sus continuas reuniones, la llevan también a disfrutar, dentro del mismo hotel, de Muxgo y la maestría de Borja Marrero. «Sobre todo me encantan su menú ejecutivo, el ambiente íntimo y discreto ideal para reuniones de trabajo, y que, cada sabor me conecta con la esencia de nuestra tierra

Muxgo
Muxgo C7

Si toca coger coche y, sobre todo los fines de semana, un lugar en el que le encanta perderse es Bochinche La Bodega de la Montaña, en Pino Santo. Una carta corta donde cada plato toma un protagonismo absoluto: caracoles, costillas, croquetas, garbanzas, pero, sobre todo, el mojo de almendras que elaboran, único y espectacular.

Bochinche Bodega La Montaña
Bochinche Bodega La Montaña C7

Hacia el norte la podremos encontrar en Casa Brito, donde todo resulta siempre espectacular e impecable y, en la misma carretera, suspira por las garbanzas del Bar Hermanos Díaz.

Casa Brito
Casa Brito C7

Si toca quedarse en la capital, La Barca de San Andrés en donde, aun siendo alérgica al pescado y marisco, disfruta con una ensalada en una terraza con vistas soberbias a la Playa de Las Canteras.

La Barca de San Andrés
La Barca de San Andrés C7

Y si el ratito es más informal,La Bikina y sus tacos son parada frecuente.

La Bikina
La Bikina C7

Si hay que ir, se va

Nos cuenta que no le gusta cenar fuera, aun así, de vez en cuando lo hace y casi siempre en horario más temprano que la media.

Un lugar que le encanta porque Yasmina disfruta mucho con un buen vino, es Vinófilos Triana, un placer sencillo, con un picoteo delicioso, irrenunciable para ella.

Vinófilos Triana
Vinófilos Triana C7

Nos marca ahora su brújula hacia el sur para recomendarnos que no nos perdamos una cena temprana, mientras se disfruta del atardecer en 222 SW Bar and Grill, unas coordenadas que encierran una cocina maravillosa y una velada única.

222 SW Bar and Grill
222 SW Bar and Grill C7

Y como última parada, nos destaca el Sakura del sur de Gran Canaria, porque le preparan unos makis de pollo y de verduras, así disfruta de la cocina nipona salvaguardando su alergia.

Sakura
Sakura C7

Tardeo más que «trasnocheo»

No es de copas ni de salidas nocturnas, pero, si se diera el caso, la podríamos encontrar en la terraza del Chester, haciéndonos hincapié que solo en la terraza y, un lugar único, con vistas maravillosas y donde podremos encontrarla para alargar una sobremesa es la terraza Alis Rooftop, en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Alis Rooftop
Alis Rooftop C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios