Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Elena nació en Gran Canaria, Manuel es malagueño y la vida los hizo encontrarse estudiando la carrera de Odontología en la Universidad de Granada, pero, antes de este momento, el destino había barajado cartas, porque Manuel iba a estudiar en su ciudad natal y decidió cambiar de rumbo. Primer año, juntos en la misma clase, pero no fue hasta quinto curso que Cupido disparó su flecha de manera certera y directa al blanco.
Finalizan la carrera, ambos con resultados destacados y brillantes y ponen rumbo a Madrid. Deciden no parar en ningún momento: trabajo y estudios de postgrado, Manuel especializándose en periodoncia avanzada, prótesis sobre implantes, implantología cigomática, cirugía bucal y plástica bucodental, entre otras tantas y Elena en periodoncia avanzada y estética dental. La suma de ambos, aunque ellos no lo digan, los convirtió desde aquel entonces, en un equipo prácticamente imbatible.
En 2005 con el equipaje de todo lo aprendido y practicado, Elena regresa a su Gran Canaria natal y es Vecindario el epicentro donde decide abrir la primera consulta; una superficie de 100 m2 y liderando un equipo de 4 personas. Entre tanto, Manuel iba y venía y no tardaron en coger buena fama, la misma que les sigue persiguiendo hoy en día, sobre todo en implantología y, todo ello motivó la necesidad de crecimiento de IOC: dar cabida, comodidad y servicio al cada vez mayor número de pacientes.
A partir de ahí, desarrollo exponencial, apertura de clínicas, sin dejar de lado en ningún momento la formación, tanto la que se recibe como la que se imparte, porque si de algo no hay duda es del valioso aval en trayectoria y especialización. Y tanto es así que Manuel ha colaborado, junto a otros doctores y autores internacionales en el libro, cuya traducción es: «Implantes cigomáticos avanzados, El concepto Zaga», escribiendo él, el capítulo 10: «Digital Worflow». Un libro impulsado por ZAGA Center, organización internacional que acredita a los centros con el más alto nivel de implantología cigomática, entre las que por supuesto se encuentra IOC Clínica Dental como único centro en Canarias.
Hoy por hoy, ocho son las clínicas dentales de IOC entre ambas provincias, con mayor presencia en la isla de Gran Canaria, más de 120 profesionales y con más de 200.000 pacientes atendidos. Todo esto se dice muy pronto, pero todo nace de la especialización y prácticas constantes, del estudio profundo, de la inversión en implantar las técnicas más avanzadas que existen y la tecnología al servicio del paciente; en apostar por los mejores profesionales, pero sin perder de vista, jamás, que todo esto encuentra su razón de ser en el beneficio, el bienestar, la salud y las sonrisas de cada paciente que traspasa las puertas de IOC.
Cuando descansan, no perdonan el tiempo en familia junto a sus tres hijos y, la gastronomía forma parte del ocio y el disfrute y conocen perfectamente donde exprimirla y sacarle el mejor partido en la isla de Gran Canaria.
Les encanta arrancar el día con los zumos, bowls y tostadas, de Mr. Kale sobre durante el fin de semana, cuando el tiempo libre permite disfrutar de un excelente desayuno con calma.
Otro esencial cuando toca desayunar por la zona de Triana es el mítico y famosísimo pincho de tortilla del Midway y que no falten tampoco sus rosquillas caseras. Imprescindible en su lista.
Entre semana, cuando toca turno en Vecindario, el primer café se lo toman cerca de su clínica y, el lugar donde los tratan con mucho mimo y cariño es El Gallo del Sur.
Otro lugar que no perdonan, antes del regreso es Paneri Pan & Café, porque tienen una variedad de panes exquisita, de masa madre y elaboración artesanal.
Lo mismo da a la hora de disfrutar de sus lugares favoritos, hacerlo a la hora del almuerzo que a la hora de la cena. Lo que si tienen muy claro es, en dónde y porqué.
Ribera del Río Miño, de donde les encanta el arroz con pollo y verduras y los rollitos de berenjenas rellenos de txangurro. Pura delicia.
Si nos vamos con ellos hacia el centro de la isla, tres son sus muescas en el mapa de Gran Canaria.
El primero de ellos, el Restaurante Bentayga de donde no perdonan un excelente T-bone.
Segunda parada, el Restaurante Los Siete Lagares, porque todo está espectacularmente bueno, sobre todo en lo que a comida tradicional se refiere, y el lugar es sencillamente encantador.
Y la Enoteca El Zarcillo, donde Elena y Manuel consideran que todo está buenísimo y, además, acompañan la velada con una degustación de vinos que siempre logran sorprenderles.
De regreso a la capital, tampoco perdonan la parada en La Travesía de Triana, donde los huevos rotos y el solomillo de cordero, son debilidad de ambos.
Si la brújula marca hacia el sur de la isla, Elena y Manuel no se pierden unos chips de berenjenas y unos bocadillos de calamares, entre otros platos, de La Palmera Sur.
Y en el Maná 264, en la Avenida de Tirajana, los podemos encontrar disfrutando de un delicioso pescado fresco y un arroz con carabineros. Un sueño.
Como clásico y que no puede faltar en su lista, Carlichi, un lugar especial y único.
Si se continúa la ruta en la capital grancanaria, Alis Rooftop, un lugar para estar y disfrutar de sus vistas espectaculares sobre la bahía de la ciudad y, donde cada vez que van, es un acierto pleno.
Hacia el sur, disfrutan del ambiente, único, divertido y cosmopolita de Café del Mar y no se pierden un «tardeo» en Blue Marlin Ibiza Sky Lounge Gran Canaria por sus cocteles de autor y los impresionantes atardeceres de la Playa de Maspalomas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.