Borrar
Manuel Martín Luque y Elena Ojeda Tejera C7
Dónde saborear Gran Canaria, según los dentistas Elena Ojeda Tejera y Manuel Martín Luque
A fuego lento

Dónde saborear Gran Canaria, según los dentistas Elena Ojeda Tejera y Manuel Martín Luque

Desde el año 2005 lo apostaron todo por la salud bucodental de los canarios y hoy, casi 20 años después, juntos lideran IOC, el mayor grupo de clínicas dentales de Canarias con Manuel como CEO y director clínico y juntos también disfrutan de los sabores de la isla redonda

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 13 de abril 2024, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elena nació en Gran Canaria, Manuel es malagueño y la vida los hizo encontrarse estudiando la carrera de Odontología en la Universidad de Granada, pero, antes de este momento, el destino había barajado cartas, porque Manuel iba a estudiar en su ciudad natal y decidió cambiar de rumbo. Primer año, juntos en la misma clase, pero no fue hasta quinto curso que Cupido disparó su flecha de manera certera y directa al blanco.

Finalizan la carrera, ambos con resultados destacados y brillantes y ponen rumbo a Madrid. Deciden no parar en ningún momento: trabajo y estudios de postgrado, Manuel especializándose en periodoncia avanzada, prótesis sobre implantes, implantología cigomática, cirugía bucal y plástica bucodental, entre otras tantas y Elena en periodoncia avanzada y estética dental. La suma de ambos, aunque ellos no lo digan, los convirtió desde aquel entonces, en un equipo prácticamente imbatible.

En 2005 con el equipaje de todo lo aprendido y practicado, Elena regresa a su Gran Canaria natal y es Vecindario el epicentro donde decide abrir la primera consulta; una superficie de 100 m2 y liderando un equipo de 4 personas. Entre tanto, Manuel iba y venía y no tardaron en coger buena fama, la misma que les sigue persiguiendo hoy en día, sobre todo en implantología y, todo ello motivó la necesidad de crecimiento de IOC: dar cabida, comodidad y servicio al cada vez mayor número de pacientes.

A partir de ahí, desarrollo exponencial, apertura de clínicas, sin dejar de lado en ningún momento la formación, tanto la que se recibe como la que se imparte, porque si de algo no hay duda es del valioso aval en trayectoria y especialización. Y tanto es así que Manuel ha colaborado, junto a otros doctores y autores internacionales en el libro, cuya traducción es: «Implantes cigomáticos avanzados, El concepto Zaga», escribiendo él, el capítulo 10: «Digital Worflow». Un libro impulsado por ZAGA Center, organización internacional que acredita a los centros con el más alto nivel de implantología cigomática, entre las que por supuesto se encuentra IOC Clínica Dental como único centro en Canarias.

Hoy por hoy, ocho son las clínicas dentales de IOC entre ambas provincias, con mayor presencia en la isla de Gran Canaria, más de 120 profesionales y con más de 200.000 pacientes atendidos. Todo esto se dice muy pronto, pero todo nace de la especialización y prácticas constantes, del estudio profundo, de la inversión en implantar las técnicas más avanzadas que existen y la tecnología al servicio del paciente; en apostar por los mejores profesionales, pero sin perder de vista, jamás, que todo esto encuentra su razón de ser en el beneficio, el bienestar, la salud y las sonrisas de cada paciente que traspasa las puertas de IOC.

Cuando descansan, no perdonan el tiempo en familia junto a sus tres hijos y, la gastronomía forma parte del ocio y el disfrute y conocen perfectamente donde exprimirla y sacarle el mejor partido en la isla de Gran Canaria.

Dónde desayunan Elena y Manuel

Les encanta arrancar el día con los zumos, bowls y tostadas, de Mr. Kale sobre durante el fin de semana, cuando el tiempo libre permite disfrutar de un excelente desayuno con calma.

Mr. Kale
Mr. Kale C7

Otro esencial cuando toca desayunar por la zona de Triana es el mítico y famosísimo pincho de tortilla del Midway y que no falten tampoco sus rosquillas caseras. Imprescindible en su lista.

Pincho y rosquillas del Midway
Pincho y rosquillas del Midway C7

Entre semana, cuando toca turno en Vecindario, el primer café se lo toman cerca de su clínica y, el lugar donde los tratan con mucho mimo y cariño es El Gallo del Sur.

El Gallo del Sur
El Gallo del Sur C7

Otro lugar que no perdonan, antes del regreso es Paneri Pan & Café, porque tienen una variedad de panes exquisita, de masa madre y elaboración artesanal.

Paneri Pan & Café
Paneri Pan & Café C7

Lo mismo a la hora del almuerzo que a la hora de la cena

Lo mismo da a la hora de disfrutar de sus lugares favoritos, hacerlo a la hora del almuerzo que a la hora de la cena. Lo que si tienen muy claro es, en dónde y porqué.

Ribera del Río Miño, de donde les encanta el arroz con pollo y verduras y los rollitos de berenjenas rellenos de txangurro. Pura delicia.

Restaurante Ribera del Río Miño
Restaurante Ribera del Río Miño C7

Si nos vamos con ellos hacia el centro de la isla, tres son sus muescas en el mapa de Gran Canaria.

El primero de ellos, el Restaurante Bentayga de donde no perdonan un excelente T-bone.

Restaurante Bentayga
Restaurante Bentayga C7

Segunda parada, el Restaurante Los Siete Lagares, porque todo está espectacularmente bueno, sobre todo en lo que a comida tradicional se refiere, y el lugar es sencillamente encantador.

Los Siete Lagares
Los Siete Lagares C7

Y la Enoteca El Zarcillo, donde Elena y Manuel consideran que todo está buenísimo y, además, acompañan la velada con una degustación de vinos que siempre logran sorprenderles.

Enoteca El Zarcillo
Enoteca El Zarcillo C7

De regreso a la capital, tampoco perdonan la parada en La Travesía de Triana, donde los huevos rotos y el solomillo de cordero, son debilidad de ambos.

La Travesía de Triana
La Travesía de Triana C7

Si la brújula marca hacia el sur de la isla, Elena y Manuel no se pierden unos chips de berenjenas y unos bocadillos de calamares, entre otros platos, de La Palmera Sur.

La Palmera Sur
La Palmera Sur C7

Y en el Maná 264, en la Avenida de Tirajana, los podemos encontrar disfrutando de un delicioso pescado fresco y un arroz con carabineros. Un sueño.

Maná 264
Maná 264 C7

Los lugares favoritos para una copa

Como clásico y que no puede faltar en su lista, Carlichi, un lugar especial y único.

Carlichi
Carlichi C7

Si se continúa la ruta en la capital grancanaria, Alis Rooftop, un lugar para estar y disfrutar de sus vistas espectaculares sobre la bahía de la ciudad y, donde cada vez que van, es un acierto pleno.

Alis Rooftop
Alis Rooftop C7

Hacia el sur, disfrutan del ambiente, único, divertido y cosmopolita de Café del Mar y no se pierden un «tardeo» en Blue Marlin Ibiza Sky Lounge Gran Canaria por sus cocteles de autor y los impresionantes atardeceres de la Playa de Maspalomas.

Blue Marlin Ibiza Sky Lounge Gran Canaria
Blue Marlin Ibiza Sky Lounge Gran Canaria C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios