Borrar
Carmen Sánchez Gombau C7
Dónde saborear Gran Canaria, según la consultora y directora de Innovegueta Carmen Sánchez Gombau
A fuego lento

Dónde saborear Gran Canaria, según la consultora y directora de Innovegueta Carmen Sánchez Gombau

Doctora en psicología y enamorada de Gran Canaria y de su gastronomía, desde el primer día que llegó a la isla

Domingo, 12 de mayo 2024, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nació en Castellón de la Plana donde comenzó la carrera de Psicología, sin poder terminarla en su ciudad natal ya que, por aquel entonces, Castellón no contaba con universidad.

Los dos últimos cursos los termina y se licencia por la Universidad de Valencia, pero no sin antes empezar a ocuparse y preocuparse por la formación y las personas. Como delegada de los cursos que había podido hacer en Castellón, uniendo y concentrando fuerzas, Carmen fue una de las precursoras para que hoy, Castellón de la Plana tenga su universidad.

Termina sus estudios especializándose en Psicología de las Organizaciones o, como antes se denominaba, Psicología Industrial y ahí no queda la cosa, Carmen continúa formándose y se prepara el doctorado en la misma universidad con tesis sobre el dopaje en el deporte. Un tema que la propia Carmen reconoce, no se lo puso fácil pero que logró revertirlo y trasladarlo al medio de la empresa centrándose en las valoraciones del riesgo, según las condiciones sociales.

Desde ahí, primer punto de partida que marcaría el eje de su carrera profesional: la formación de las personas y su desarrollo impartiendo clases como profesora universitaria, lo que Carmen define como su auténtica vocación.

Se traslada a Mallorca para entrar a formar parte de una consultora, aunque nunca ha abandonado la universidad, según la ciudad donde estuviera. Por aquel entonces, las grandes empresas empezaban a centrarse en las personas y se percataban de que, los recursos humanos, la selección del personal, la captación y valoración del talento, eran el corazón de las organizaciones. Y, allí estaba Carmen, promoviendo, asesorando y potenciando, otra forma de ver a las personas y de valorar su trabajo.

A Gran Canaria llegó de vacaciones y, en cuanto respiró el clima de la isla y la suavidad de los vientos alisios, Carmen comenzó a enamorarse y, tan pronto como se sentó en Tejeda para disfrutar en la mesa de Casa Yolanda de un chuletón, supo que, su romance con Gran Canaria sería para siempre.

Juan, su marido, se traslada con ella y desembarcan en 2008, en plena crisis económica y Carmen sigue asesorando empresas del mercado canario, poniendo énfasis en el cuidado de quienes pudieron continuar ejerciendo su trabajo, cuando las circunstancias no eran favorables.

Por supuesto que continúo dando clases a alumnos universitarios, desde la UNED y, hoy por hoy, con la consultoría como columna vertebral, el coaching, la formación de post grado en la Universidad Fernando Pessoa y como directora de Innovegueta un observatorio de empleo, emprendimiento e innovación, Carmen mantiene más vivo que nunca su romance con Gran Canaria, haciendo y desarrollando lo que le encanta hacer «trabajar para mejorar a las personas» y a eso, precisamente, dedica toda su energía: poner en valor la calidad humana, el valor de las personas y lo que son capaces de aportar, poniendo de manifiesto todo su potencial. Y también debemos contar que a Carmen, le encanta disfrutar de una buena mesa y tiene su mapa propio de Gran Canaria, donde sabe que siempre encuentra lo que más le gusta.

Dónde desayuna Carmen

Son cuatro los lugares donde podemos buscarla que siempre la encontraremos. Pura Vida es el primero de ellos, donde disfruta de su tostada de salmón ahumado y un excelente café.

Pura Vida Triana
Pura Vida Triana C7

Otro de los lugares donde Carmen disfruta de buenas tostas y de la bollería artesanal, de elaboración propia es en Nankurunaisa.

Nankurunaisa
Nankurunaisa C7

Cuando se encuentra por la zona de Vegueta, Carmen no perdona arrancar la mañana sin un café de Anticco Caffe y de la encantadora atención de este, también encantador local.

Anticco Caffe
Anticco Caffe C7

Para cuando llega el fin de semana y desconecta, le encanta disfrutar del espectacular brunch del Hotel Santa Catalina.

Brunch Santa Catalina a Royal Hideaway
Brunch Santa Catalina a Royal Hideaway C7

A la hora del almuerzo

Carmen divide su paladar según se tercie el momento, así que, depende de dónde la encontremos podrá estar disfrutando de una velada informal o un almuerzo de trabajo, pero, sea cual sea el origen del encuentro, Carmen no deja de disfrutar de lo que más le gusta.

En el Pier19, en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, la encontraremos disfrutando del salmón de Uga y dejándose guiar por las recomendaciones de Miguel y sus impecables y certeros conocimientos sobre el vino. Infalible.

Pier19
Pier19 C7

Si seguimos la línea de su paladar de «asueto», a Carmen la podemos encontrar también en Manuela Jimena Bar y, seguro que en su mesa o en la barra estarán dispuestos la tortilla, unos torreznos y la ensaladilla de Manuela.

Manuela Jimena
Manuela Jimena C7

En Dorotea la encontraremos para disfrutar de un plato único, el pulpo a la talla y, curiosamente en este local es donde de forma exclusiva, Carmen come pulpo.

Dorotea
Dorotea C7

Cuando le apetece almuerzo que dure hasta la tarde, Carmen se sienta en el precioso local de Vinófilos y de aquí no perdona su ensaladilla.

Vinófilos
Vinófilos C7

Su paladar es más de pescado que de carne y cuando se le antoja sabe dónde encuentra ese producto fresco que pone en valor: hacia el norte, La Pizarra: Sabores del Mar, donde se deja llevar por las recomendaciones del día porque ya sabe con seguridad que siempre va a ir bien.

La Pizarra: Sabores del Mar
La Pizarra: Sabores del Mar C7

Hacia el sur la encontraremos en El Senador, un clásico en el que siempre disponen de buen producto y de una ubicación inmejorable.

El Senador
El Senador C7

En cuestión de carne su apuesta es a pleno acierto y cuando quiere disfrutar de cortes excepcionales acude con amigos al Asador Las Lilas, pero también podemos encontrarla en el municipio de Arucas disfrutando en Casa Brito.

Asador Las Lilas
Asador Las Lilas C7

La cena, siempre muy temprano

Nos confiesa que tiene horario «guiri» y cena mucho más pronto que la media. Aun así, Carmen no renuncia a sus lugares favoritos y nos vamos con ella hasta el sur de la isla, al restaurante El Puerto en el Hotel Marina Suites donde no perdona su bocata de calamares, sus makis de ensalada césar, y los tacos de langostinos.

Restaurante El Puerto
Restaurante El Puerto C7

De regreso a la capital, le encantaría poder disfrutar más de Poemas, de los hermanos Padrón porque solo abren en esta franja horaria. Con todo y con eso, Carmen califica a este laureado restaurante como uno de sus favoritos.

Poemas by Hermanos Padrón
Poemas by Hermanos Padrón C7

A las ocasiones especiales, Carmen sabe dónde ponerles el mejor sabor, uno de ellos, Nákar con sus setas, yema de huevo y careta de cerdo, aunque tampoco está de más el arroz meloso con solomillo de vaca.

Nákar
Nákar C7

Y en Bevir porque lo tienen todo y lo sostienen en perfecto equilibrio; atención, sala, detalles y un menú que siempre logra sorprenderla.

Bevir
Bevir C7

Una copa con vistas

Si está en la capital, Alis Rooftop, sus vistas y lo bien que lo hacen lo convierte en lugar perfecto para Carmen y su tardeo.

Alis Rooftop
Alis Rooftop C7

Si toca estar en el sur, no perdona el atardecer desde Boho Beach Maspalomas, en el Hotel Faro, donde el ratito es pura magia.

Boho Beach Maspalomas
Boho Beach Maspalomas C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios