Borrar
Javier Álvarez C7
Dónde saborear Gran Canaria, según el auditor de cuentas y amante de la gastronomía Javier Álvarez
A fuego lento

Dónde saborear Gran Canaria, según el auditor de cuentas y amante de la gastronomía Javier Álvarez

En el paseo de hoy nos acompaña todo un experto en materia con un paladar absolutamente entrenado

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 25 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier compagina su profesión, como socio auditor en RSM, con su afición por la gastronomía y el resultado, les adelantamos, es más que exquisito.

Nos cuenta que no sabría decirnos el porqué de su entusiasmo en lo que a gastronomía se refiere. Si se remonta a los inicios, cuando comenzó a disfrutar de restaurantes y de lo que ofrecían, responsabiliza, en parte, a su amiga María Costa y a un compañero en los inicios de su andadura profesional. Lo que sí que tiene claro es que, de niño, era un auténtico «coñazo» para comer.

Fue en su época de estudiante, fuera de la isla, cuando empezaron los primeros pinitos y, como dice el refrán «como comer y cantar, todo es empezar».

Desde su página en Instagram, @gastrocanario, Javier marca su mapa propio, tanto en Gran Canaria como en cualquier lugar al que viaje y, les adelantamos que nunca se equivoca. Imaginamos que, por todo ello, Javier también es miembro destacado de la Academia de Gastronomía de Las Palmas, donde seguro, tiene mucho que aportar.

Además, y, por si fuera poco, su círculo cercano nos confiesa que, Javier, es un cocinero espectacular y, aunque le cueste presumirlo, los arroces y los guisos, como las lentejas y las verdinas, los convierte en sueños para el paladar.

De este paseo con Javier hay que tomar buena nota, porque, cuando de pasiones se trata, se pone el corazón y el resultado no puede ser más infalible y exquisito.

Dónde desayuna Javier

Desayuno en Midway
Desayuno en Midway C7

Arrancar el día en Midway con su tortilla porque, por muchas vueltas que dé, la mejor es la que hacen en este local de Las Palmas de Gran Canaria. Ahora, si en el plan se tercia ir hacia el sur de Gran Canaria, a la ida o al regreso, un bocata de pata de Yazmina merece siempre un alto en el camino.

Bocata de pata de Yazmina
Bocata de pata de Yazmina C7

Cuando llega el fin de semana, si apetece un brunch de domingo, Javier se confiesa fascinado por el que sirven, de manera espectacular en Nativo, así como por las tostas, sobre todo la de burrata, de Mr. Kale en el local del Holiday World.

Nativo
Nativo C7

Dónde podemos encontrarle a la hora del almuerzo

La ruta de Javier va de más a mejor y, lo que nos sorprende es lo claro que lo tiene y lo rápida que son sus respuestas. Nos apunta que, dentro de la capital, define Tabaiba Restaurante como un espectáculo de carácter mundial y, sabe de lo que habla porque muchos son los kilómetros que Javier ha recorrido en sus viajes.

Tabaiba
Tabaiba C7

Otro de los lugares que define como especiales, son el Bodegón del Pueblo Canario y las exquisitas manos de José Rojano, «cuando voy en grupo, José nos prepara un menú que nunca falla».

Terraza de El Bodegón del Pueblo Canario
Terraza de El Bodegón del Pueblo Canario C7

Y, por último, sin salir de la capital, se declara un enamorado del Bar Imperial, su cocina y su auténtico ambiente. Un local donde nadie imagina que se pueda comer siempre tan rematadamente bien.

Bar Imperial
Bar Imperial C7

Cuando sale de la frontera de la capital, hacia el norte y sin dudarlo una vez más, Casa Brito, muy probablemente de los mejores restaurantes de la isla de Gran Canaria.

Casa Brito
Casa Brito C7

Hacia el sur, primera parada en Nelson, un lugar lleno de encantos y las dos siguientes paradas, dos clásicos, en San Agustín, El Capitán y en Maspalomas, El Senador.

El Capitán
El Capitán C7

Llega la hora de la cena

El lugar que le cautiva es el Restaurante Ribera del Río Miño, por producto, buen hacer, sala y servicio y el resto de los favoritos los encontramos al norte y al sur.

Ribera del Río Miño
Ribera del Río Miño C7

La Locanda El Roque, primera parada, por producto y por sus impresionantes vistas y, hacia el sur, casi roza la emoción cuando nombra a La Palmera Sur porque, considera que, Manolo y María, sencillamente son dos fenómenos.

La Palmera Sur
La Palmera Sur C7

Por último, nos confiesa que está deseando probar la nueva y diferente propuesta de Juan Santiago y su regreso con Ítaca 57. Una vinoteca y salumería que recientemente ha abierto sus puertas en el mismo local donde este chef regentaba Hestia. Eso sí, nos adelanta que promete y que la apuesta va desde el desayuno y hasta la cena.

Ítaca 57
Ítaca 57 C7

La última y nos vamos

El lugar del que le gusta disfrutar de una copa y que ya comienza a ser un clásico en nuestra capital, no es otro que Carlichi, para Javier, el mejor de todos porque lo tiene todo.

Carlichi
Carlichi C7

Una completa e infalible ruta donde se fusionan bares y restaurantes de la isla de Gran Canaria, seleccionados desde la pasión y el amor por la gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios