Borrar
Hoy se dilucida el voto en los pasados comicios de los residentes canarios en el extranjero Arcadio Suárez
El voto extranjero, en pleno recuento a la espera de alguna sorpresa

El voto extranjero, en pleno recuento a la espera de alguna sorpresa

NC podría obtener algún diputado, aunque la posibilidad sería remota

Canarias7

Las Palmas de Gran canaria

Viernes, 28 de julio 2023, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A pesar de que las elecciones finalizaron el pasado domingo, los resultados de los comicios podrían verse alterados con alguna sorpresa, ya que hay un tipo de voto que corresponde a 2.328.261 ciudadanos españoles ausentes que aún no ha sido contabilizado. Según el Instituto Nacional de Estadística hay 56.176 canarios de la provincia de Las Palmas inscritos en el censo electoral de españoles residentes en el extranjero (CERA). El recuento de estos votos podría significar un cambio en los resultados dados el 23 de julio. Será en la jornada de hoy viernes, 28 de julio, cuando las Juntas Electorales Provinciales terminarán de realizar el escrutinio general al incluir el conteo de estas últimas papeletas.

En este sentido, Nueva Canarias podría obtener un diputado en el Congreso por la provincia de Las Palmas, dependiendo del recuento de sufragios que se obtengan. Si se diera esa posibilidad, supondría que el Partido Popular perdería uno de los diputados logrados el pasado fin de semana.

Sería la primera vez que NC consigue un diputado sin ir en coalición con otra formación. En cualquier caso, las posibilidades se reducen ante la baja participación de isleños en el extranjero, si bien en las próximas horas se dilucidará esa remota posibilidad.

El voto de los residentes canarios en el extranjeros podría deparar alguna sorpresa de última hora Arcadio Suárez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios