Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. EFE
Ribera pone la transición verde y justa en el centro de su campaña para las europeas

Ribera pone la transición verde y justa en el centro de su campaña para las europeas

La candidata del PSOE participa en un acto en Bruselas, arropada por el comisario de Empleo y aspirante socialdemócrata, Nicolas Schmit

Miércoles, 29 de mayo 2024, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La vicepresidenta tercera y cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha puesto la agenda climática y las políticas medioambientales en el centro de su campaña. La ministra para la Transición Ecológica ha sacado brillo a su candidatura este miércoles en un acto de partido en Bruselas, en el que ha estado arropada por el candidato de los socialdemócratas (S&D), el comisario de Empleo, Nicolas Schmit. Bajo el lema 'Más Europa. Vota PSOE', Ribera ha defendido la pedagogía para hacer entender la importancia de las políticas 'verdes' y la necesidad de una «transición justa».

La candidata del PSOE ha animado a la ciudadanía europea a votar «para dejar claro lo que no queremos en los próximos años». Con el auge de la ultraderecha, la Unión Europea (UE) se juega «dar pasos hacia atrás» y se arriesga a «perder trenes que serán muy difíciles de recuperar». El voto al PSOE será para lograr «más Europa, un bloque más integrado y más justicia social», ha resumido Ribera.

Schmit ha respaldado las palabras de Ribera y ha enfatizado la necesidad de impulsar «la parte social» del Pacto Verde. Ante las protestas de los agricultores que llevaron a una flexibilización de las medidas medioambientales de la Política Agrícola Común (PAC), el comisario ha defendido que «todos nos beneficiaremos de la transición verde» y que «hay una gran necesidad de inversión». 

Sobre los sondeos que apuntan a un aumento del voto a la ultraderecha, Schimt ha criticado que la legitimación de la extrema derecha «comenzó a nivel nacional». «Si se puede pactar con la extrema derecha en España, en Suiza, en Finlandia, ahora en Países Bajos.... ahí es donde comienza la legitimación de estos partidos», ha explicado y ha añadido que «este es un juego peligroso que hay que bloquear».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios