Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el mitín de campaña en la capital grancanaria. Efe
Abascal acusa al PSOE de crear conflictos para tapar lo que se debate en estas elecciones
Elecciones europeas

Abascal acusa al PSOE de crear conflictos para tapar lo que se debate en estas elecciones

El presidente de Vox denunció este viernes en un mitín en la capital grancanaria que el Gobierno de España es un «pozo de corrupción política»

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 31 de mayo 2024, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes, en un mitin de campaña en Las Palmas de Gran Canaria, que el PSOE intenta ocultar «lo que verdaderamente se debate en estas elecciones europeas» iniciando conflictos diplomáticos «con quien haga falta».

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Abascal ha denunciado que el Gobierno de España es un «pozo de corrupción política», como cree que quedó acreditado con la votación este jueves de la Ley de Amnistía en el Congreso, lo que en su opinión significa «la compra de una investidura, el pisoteo de la Constitución Española que representa la continuidad del golpe de Estado de 2017 iniciado por el separatismo catalán».

El líder de Vox también ha criticado la «corrupción económica» que atribuye al Gobierno y a varios de sus ministros, así como de la familia del presidente, Pedro Sánchez.

«Corrupción económica»

«Estamos en un momento en el que la corrupción económica de sus ministros y de la familia del presidente adquiere cada vez tintes más preocupantes. Y ante eso lo que tenemos es un presidente del Gobierno que dice que desde el extranjero se le insulta a España, cuando en realidad se le califica a él y quien inicia conflictos diplomáticos con quien haga falta«, ha aseverado.

Abascal, que ha estado acompañado por los candidatos a las elecciones europeas Juan Carlos Girauta y el canario Nicasio Galván, ha dicho asimismo que lo que verdaderamente preocupa a la ciudadanía de estas elecciones europeas tiene que ver con «la prosperidad del sector primario» en el país, y con «la seguridad en las calles».

«En el vocabulario de Pedro Sánchez solo está la derecha y la ultraderecha, pero no los problemas de los ciudadanos españoles, que han quedado fuera por completo de esta campaña, todo para ocultar los problemas de seguridad y la corrupción política y económica de este Gobierno«, ha concluido el líder de Vox.

Abascal espera «feliz y contento» las acciones legales que el PSOE valora emprender con él

El presidente de Vox, en el mismo mitín, ha asegurado que espera «feliz y contento» las acciones legales que el PSOE estudia emprender contra él por insinuar en un mensaje en la red social X que el autor de un ataque con arma blanca en Alemania es «aliado» de Pedro Sánchez.

Abascal ha condenado el ataque con cuchillo perpetrado en la ciudad de Mannheim, en el que resultaron heridas seis personas en el transcurso de un acto convocado por una asociación anti-Islam.

«El PSOE siempre dice que sobrepaso los límites, pero lo verdaderamente cierto es que quien ha sobrepasado todos los límites en España es precisamente el PSOE, porque sus socios, de los que no pueden presumir, son los encapuchados, como Hamás, los talibanes o el régimen teocrático y asesino de mujeres de Irán», ha lamentado.

Asimismo, ha insistido en que su partido opina que la solución a la inmigración irregular «no es directamente repartirla por toda España o por toda Europa» y ha acusado al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno, Ángel Víctor Torres, de «mentir como un bellaco» por asegurar que lo que quiere su partido es que haya en el archipiélago campos de concentración.

«Lo que queremos es que no lleguen (inmigrantes irregulares), que no haya efecto llamada, que cuando los políticos voten en el Congreso, voten decentemente y no digan que se regulariza de golpe a 500.000 personas que han entrado ilegalmente», ha defendido.

Luego ha agregado que este tipo de medidas significarán que las mafias que trafican con personas en los países emisores «promocionen que en España todo es jauja».

Ello, en su opinión, provoca hechos violentos como los vividos en Alemania, o como el asesinato de un joven este viernes por la tarde en la localidad grancanaria de Telde, como resultado de una reyerta entre varias personas, presuntamente de origen magrebí.

«Es decir, la inseguridad que viene con la inmigración ilegal, el yihadismo que viene con la inmigración ilegal está en nuestras calles, a la orden del día en Europa», ha indicado para añadir que este tipo de cuestiones son las que busca tapar el PSOE y el Gobierno de España.

Sobre lo que ocurre en Gaza, ha definido las más de 36.000 muertes en Palestina por el conflicto con Israel como «la consecuencia trágica» de los atentados de Hamás del 7 de octubre.

Ante unas 400 personas, Abascal ha remarcado que los atentados de la banda terrorista son «de los peores» de la historia reciente de la humanidad, al tiempo que ha apuntado que Hamás «aplaude al Gobierno de España y quiere maximizar todo el daño posible». «Las defino (las más de 36.000 muertes de palestinos) como los horrores de la guerra que nadie quiere, ni siquiera Israel, no tengo duda», ha agregado el líder de Vox, quien ha animado a los periodistas a que vean las imágenes de los «crímenes más inimaginables» que ha cometido Hamás en Israel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios