Borrar
Servicio de transporte adaptado para PMR habilitado por Cruz Roja. C7
Cruz Roja ofrece transporte adaptado y sociosanitario para PMR en las elecciones europeas

Cruz Roja ofrece transporte adaptado y sociosanitario para PMR en las elecciones europeas

La Institución facilitará a las personas que lo necesiten y que no cuenten con otra posibilidad, el traslado a sus colegios electorales.

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de mayo 2024, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene siendo habitual, Cruz Roja pone en funcionamiento en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo del día 9 de junio 2024, un dispositivo de transporte adaptado y sociosanitario destinado a personas con movilidad reducida que no tengan otra posibilidad de acudir a ejercer su derecho al voto.

Todas aquellas personas que necesiten este servicio deberán solicitarlo a Cruz Roja, en los teléfonos: 922 28 18 00 ó 928 22 22 22, en horario de 08:00 a 20:00 horas. El plazo para solicitar este servicio será hasta el día 3 de junio, hasta las 20:00 horas. Desde la Institución se dará respuesta en base a la disponibilidad de los recursos existentes.

Mencionar que, en las últimas elecciones autonómicas y municipales, y elecciones generales, celebradas el pasado año 2023, la Institución puso a disposición todos los recursos materiales y humanos necesarios para cubrir la demanda que hubo en todo el territorio autonómico. Gracias a este servicio, un total de 148 personas de diferentes puntos de Canarias, que no tenían posibilidad de desplazarse a su colegio electoral, pudieron realizar su votación y regresar, sin ningún tipo de problema, a sus hogares u hospitales donde se encontraban ingresadas.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios