El resto de fuerzas electas en San Mateo acuerdan enviar a Ortega a la oposición
28M ·
Los candidatos de Unión Vegueta, Asamblea por San Mateo y PSOE sellan su voluntad de gobernar juntos tras tres mayorías absolutas de AvesanLas tres fuerzas políticas menos votadas en Vega de San Mateo han alcanzado un preacuerdo para gobernar juntas en el próximo mandato y enviar a la oposición al actual primer edil veguero, Antonio Ortega, y a su partido, Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan), el candidato y la fuerza política que más votos lograron pero que perdieron la mayoría absoluta conseguida en las tres anteriores elecciones y de la que venían disfrutando desde el año 2011.
El candidato a la Alcaldía de Unión Veguera (UVE), Alexis Ramos, se convertiría en el nuevo máximo mandatario municipal con el respaldo de Asamblea por San Mateo (AxSM) y del PSOE. Suman entre las tres formaciones 7 de los 13 ediles, frente a los 6 logrados el 28M por Avesan y Antonio Ortega merced a la suma de 2.068 votos
Alexis Ramos fue primer teniente de alcalde durante el primer mandato de Ortega y en el siguiente abandono las filas de Avesan. Su nueva formación política se presentó por primera vez a las elecciones el pasado domingo y logró 3 ediles gracias a las 897 papeleas cosechadas.
AxSM empeoró sus resultados al caer de 3 a 2 concejales (663 votos), mientras que el PSOE los mejoró y logró 2 ediles, el doble que cuatro años antes, con los 627 apoyos sumados.
Finalizado el recuento, los líderes de UVE, AxSM y PSOE escenificaron delante de las Casas Consistoriales su voluntad de gobernar juntos y arrebatar la Alcaldía a Antonio Ortega.