Borrar
Raúl Afonso (PP) levanta el bastón de mando que conservará durante otros cuatro años. C7
Raúl Afonso (PP) conserva el bastón de mando en Moya

Raúl Afonso (PP) conserva el bastón de mando en Moya

El primer edil de la villa renueva la mayoría absoluta y promete que «las puertas de este Ayuntamiento estarán siempre abiertas de par en par»

CANARIAS7

Moya

Sábado, 17 de junio 2023, 15:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el día grande de las fiestas de San Antonio de Padua, el Ayuntamiento de Moya elegido el 28 de mayo celebró su sesión constitutiva, en la que se eligió a Raúl Afonso (PP) como alcalde por segundo mandato consecutivo.

El acto de toma de posesión de los nuevos concejales del mandato de 2023 a 2027, celebrado en las Casas Consistoriales, contó con una gran asistencia de público, además de retransmitirse de forma simultánea en el escenario situado en la calle Miguel Hernández.

Raúl Afonso conserva el bastón de mando con mayoría absoluta y gobernará otros cuatro años acompañado de Octavio Suárez, Belén Rivero, Lidia Rodríguez, Santiago Santana, Lucía Rodríguez, Gilberto Sosa, Bernabé Guerra, Zaira Quintana y Concepción Hernández.

La sesión se inició conformando la mesa de edad, de la que formaron parte los concejales de más edad, Bernabé Guerra, y de menos, Zaira Quintana. Tras la toma de posesión de los concejales electos y la votación del alcalde, Raúl Afonso recibió el bastón de mando de manos de Bernabé Guerra.

Discursos de la oposición y el alcalde

Ya como primer edil, el alcalde dio la palabra en primer lugar a Nicolás Ojeda (NC), quien dijo que ejercerá «una oposición responsable, constructiva y en búsqueda de soluciones a lo que afecta al municipio». También marcó las líneas rojas y deseó «todo el éxito al alcalde y a la corporación municipal».

Seguidamente, Daniel Ponce, representante del PSOE, destacó que su trabajo será la «fiscalización, con propuestas para que el municipio avance, e intentaremos hacerlo por el bien de todos a lo largo de estos años».

El Gobierno municipal saluda a los vecinos desde las Casas Consistoriales de Moya.
El Gobierno municipal saluda a los vecinos desde las Casas Consistoriales de Moya. C7

Afonso comenzó su intervención agradeciendo a los moyenses «el apoyo y la confianza que han depositado en nuestro grupo» y resaltó que gobernará «mirando por el bienestar general, sin distinción».

El alcalde de la villa mantuvo que «las puertas de este Ayuntamiento estarán siempre abiertas de par en par para trabajar por el bienestar común y subrayó que «tras situar a Moya en el mapa, hay que seguir trabajando con convicción para que se siga hablando de un municipio ejemplar en muchos aspectos a nivel nacional y europeo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios