Borrar
Momento en que Óscar Hernández depositó el voto. C7
El alcalde de Agüimes atribuye la irrupción de Vox a un «voto de cabreo»

El alcalde de Agüimes atribuye la irrupción de Vox a un «voto de cabreo»

Ve positivo el resultado porque «consolida una mayoría holgada de Roque Aguayro»

Gaumet Florido

Agüimes

Lunes, 29 de mayo 2023, 23:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde en funciones de Agüimes y cabeza de lista de Roque Aguayro, Óscar Hernández, atribuye la irrupción de Vox en el Ayuntamiento, donde se hace con dos ediles, a un «voto de cabreo de una parte de la población que protesta contra el sistema». En ese sentido, sostiene que los que apoyaron a esta formación lo hicieron en clave nacional, en apoyo a la marca. ¿Por qué? «Porque la candidatura estaba plagada de caras desconocidas en Agüimes, y porque en su programa no había propuestas diferenciadas para el municipio». Y apunta que Vox no ganó en ningún barrio en concreto, sino que fue sembrando votos urna a urna, entre 20 y 30 por urna.

En todo caso, deja claro que su percepción de los resultados es «»positiva» en la medida en que, según entiende, las urnas vinieron a «consolidar una mayoría holgada para Roque Aguayro». Esta agrupación de electores obtuvo 14 concejales, dos menos que en 2019, pero suficiente para gobernar en solitario. Le basta con 11.

Ahora confía en que su organización logre volver a ilusionar a la ciudadanía, un objetivo que ve plausible en este próximo mandato, para el que anuncia que ya está encaminada la construcción de varias infraestructuras y la mejora de varios servicios como limpieza viaria y jardines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios