La canddiata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona. / efe

La Fiscalía se opone a suspender la candidatura de Olona

Un abogado particular había impugnado las listas de Vox a las elecciones andaluzas por lasupuesta falta de democracia interna en los estatutos

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDO Madrid

La Fiscalía rechaza la pretensión de un abogado particular de suspender de forma cautelar la designación de los candidatos de Vox a las elecciones andaluzas de este domingo. El letrado había denunciado esos nombramientos, incluido el de Macarena Olona, por entender que se habían realizado a dedo en un procedimiento sin democracia interna.

Sin embargo, la Fiscalía Provincial de Madrid, este martes ha rechazado esa pretensión durante la vista oral que se ha celebrado en el Juzgado de Primera Instancia Número 82 de Madrid para analizar si cabían las medidas cautelares demandadas por el letrado.

Según el Ministerio Público, suspender las listas de Vox provocaría un daño «irreparable». Además, la Fiscalía ha recordado que esos estatutos que ahora se denuncian ya estaban en vigor en 2019, «por lo que ya se han elegido candidatos y no ha habido ninguna impugnación« basándose en esas bases. Es más, el Ministerio Público dice no entender por qué esta demanda se presenta a las puertas de las elecciones autonómicas cuando estos estatutos tienen más de tres años de vida.