Würth Canarias, creciendo en las islas

30/04/2019

La empresa, especializada en material de fijación, unión y montaje, está ampliando sus instalaciones para poder hacer frente al crecimiento de los últimos años y así ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Würth Canarias S.L. es una de las más de 400 empresas integrantes del grupo Würth que está presente en 84 países de los cinco continentes. Su principal actividad es la comercialización de material de fijación, unión y montaje: tornillos, accesorios para tornillería, tacos y anclajes, productos químicos, máquinas, herramientas, productos químicos, material de seguridad e higiene, así como un largo etcétera de productos específicos dirigidos a los diferentes sectores profesionales de la automoción, artesanado (metal y madera), mantenimiento, instaladores y construcción.

Además, el grupo Würth, bajo la marca MODYF, fabrica y comercializa una gran diversidad de vestuario laboral y calzado de seguridad, apostando por la innovación y las necesidades de todos los sectores profesionales de la división de la construcción, entre otros.

En el año 2000 estableció su base logística en Gran Canaria, en el Polígono Industrial de Arinaga, la cual cuenta con un almacén de 2.500 m2 donde se almacenan más de 9.000 productos de la marca Würth que se distribuyen de forma directa a sus clientes.

Con la incorporación de nuevos productos, el volumen de ventas y el crecimiento conseguido año tras año, Würth Canarias se ha visto en la necesidad de ampliar sus instalaciones cuyas obras culminarán en verano de 2019 contando con una superficie total de almacén de 4.500 m2 y 700 m2 de oficinas.

Würth Canarias, creciendo en las islas

Especial mención tienen los nuevos servicios que ya viene dando el grupo Würth en otros países y que, actualmente, se están llevando a cabo en Würth Canarias, entre ellos se encuentran los contenedores para el almacenaje de mercancía en las propias obras, el servicio de prescripción y el mobiliario homologado en vehículos profesionales ORSY® mobil. Este último es un producto desarrollado y producido por el grupo Würth en Alemania.

Würth Canarias, certificada desde el 23 de diciembre de 2013 por AENOR a través de un sistema de gestión de calidad bajo los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2008, tiene el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, gracias al control de los procesos internos de la empresa.

Su política de mejora continua tiene como propósito principal dar un trato amable, cercano y profesional a sus clientes.

Antes de introducir un nuevo producto en el mercado, éste pasa por rigurosos controles tanto de calidad como de funcionalidad. De esta forma se asegura que sólo se lanzan al mercado los productos adecuados a las exigencias de sus clientes, adaptados a las normativas legales y medioambientales existentes al respecto y a los requisitos exigibles por sus sistemas de gestión de calidad.

Ya son más de 15.000 clientes lo que confían en el servicio y la calidad de los productos Würth.

Una calidad para la que trabaja diariamente un total de 180 empleados, entre los que se encuentran 140 comerciales que forman parte de la fuerza de ventas y que en su labor diaria visitan y asesoran a sus clientes.

El sector de la construcción es para esta empresa uno de los más importantes a tener en cuenta en su expansión y desarrollo, habiendo conseguido en el primer trimestre del año un crecimiento en ventas del 14%, innovando continuamente en nuevos productos con la intención de adaptarse a las necesidades de este mercado.

Würth Canarias, creciendo en las islas

Una relación muy cuidada

Autoservicio. La proximidad del cliente se complementa con la existencia de una red de autoservicios que cuenta con quince establecimientos repartidos por el archipiélago canario, los cuales proporcionan la posibilidad de obtener inmediatamente el producto que el cliente necesita para su trabajo diario.

Cercanía. En los autoservicios se encuentra una selección de referencias de su catálogo que incluye aquellos de uso frecuente.

Actualmente la empresa canaria del grupo Würth dirige su estrategia en la apertura de nuevas tiendas con el propósito de cumplir su lema de proximidad con sus clientes ‘Cerca, más cerca, Würth’.