El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,4% en Canarias

El precio de la vivienda de segunda mano en Canarias ha subido un 0,4% en enero respecto al mes anterior, de manera que el valor medio de estos inmuebles se ha situado en 1.773 euros el metro cuadrado.

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

Por contrario, el archipiélago ha registrado una caída del precio del 1% en su variación interanual, según recoge el Índice de Fotocasa.

En lo que a las provincias se refieren, en Las Palmas el precio subió en 0,1% en comparación con diciembre y un 2,1% respecto a enero de 2020, hasta los 1.779 euros/m2; mientras, Santa Cruz de Tenerife aumentó un 0,6% en su dato mensual y cayó un 3,9% en su dato anual, hasta los 1.768 euros/m2.

La directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha dicho que «el precio de la vivienda de segunda mano en el mes de enero sigue con tendencia alcista, a nivel interanual, y ya son tres meses consecutivos en los que el precio registra incrementos a nivel interanual».

«Esto demuestra que actualmente hay un gran interés por la compra de vivienda y, de momento, los propietarios no están teniendo que bajar precios a consecuencia del coronavirus. Aunque sí que es verdad que esta tendencia varía según la zona y en grandes ciudades como Madrid o Barcelona sí que ya estamos empezando a ver pequeñas caídas interanuales del precio», ha explicado.

En España nueve autonomías presentan datos mensuales positivos en enero de 2021. Los incrementos corresponden a Baleares (1,1%), Extremadura (0,8%), Asturias (0,6%), Canarias (0,4%), La Rioja (0,4%), Madrid (0,3%), Castilla y León (0,1%), Aragón (0,1%) y Cataluña (0,1%).

Por otro lado, las comunidades que descienden el precio de la vivienda en enero son Murcia (-1,6%), Navarra (-0,9%), Comunidad Valenciana (-0,5%), Cantabria (-0,5%), Andalucía (-0,4%), País Vasco (-0,4%), Galicia (-0,3%) y Castilla-La Mancha (-0,05%).

En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España, se encuentran Madrid y País Vasco, con los precios de 3.068 euros/m2 y los 2.880 euros/m2, respectivamente. A continuación se sitúa Baleares, con 2.825 euros/m2.