¿Cuál es el alquiler más caro de la capital?

Toda aquella persona que se aventura a buscar un piso de alquiler en Las Palmas de Gran Canaria se encuentra con varios obstáculos. Entre ellos, la poca oferta existente debido al alquiler vacacional, las características de las viviendas en oferta, y sobre todo el precio, en muchos casos prohibitivos.

JOSÉ L. REINA

Pisos de 30m² por 800 euros al mes predominan en el distrito Puerto de la capital grancanaria. El motivo, la playa, la alta demanda y la poca oferta. Es un drama al que se enfrentan numerosas personas que quieren disfrutar de una de las zonas más preciadas de la isla, pero que son incapaces de encontrar un inmueble con las características deseadas. Los afectados lo achacan al alquiler vacacional, cada vez más consolidado en Canarias. El archipiélago solo es superado por Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares, donde el precio del metro cuadrado supera al canario. La dificultad que tienen numerosos jóvenes para acceder a un préstamo hipotecario, debido a las exigencias de los bancos, que piden unos ahorros del que no disponen, es otro de los grandes problemas a los que se enfrentan los futuros inquilinos. Estos son algunos ejemplos de precios desorbitados de alquiler en Las Palmas de Gran Canaria, tomando como referencia el portal inmobiliario

1. Chalet en Ciudad Jardín (7.000 euros mensuales)

Este chalet en una de las zonas más exclusivas de la capital solo está disponible para las economías más desahogadas. Sus ocho habitaciones y ocho baños, unido a los 200m² de terraza hacen de este inmueble el más caro ofertado en el portal online.

2. Chalet en Triana (6.900 euros mensuales)

Una vivienda para los gustos más refinados y clásicos. 450m² y 10 habitaciones hacen de este palacete en el corazón de la ciudad un lugar de ensueño para los que quieran disfrutar de las características de una gran vivienda en el casco urbano de la capital. Eso si, además de la mensualidad, prepare al menos seis meses de fianza.

3. Chalet en Tafira (6.000 euros mensuales)

¿Le gustaría disfrutar de una gran jardín, alejado del ruido y el caos de la ciudad pero a tan solo unos minutos en coche? Entonces prepare la cartera, porque este magnífico chalet de 1.000m², con cinco habitaciones, cinco baños y una parcela de 3.000m² cumplirán sus expectativas a razón de 6.000 euros mensuales.

4. Ático con vistas al mar en Las Canteras (4.500 euros mensuales)

¿Quién no ha soñado con despertarse y ver el mar? Este ático ubicado en el 20 piso del emblemático edificio Woermann cuenta con dos plantas y ascensor privado. Dentro de sus 240m² hay tres habitaciones, cuatro baños y sobre todo, unas vistas a la playa de Las Canteras y al Puerto sencillamente impresionantes.