La compraventa de vivienda creció un 31% en abril en Canarias

El archipiélago vio crecer en tasa anual un 23, 4 % el total de fincas transmitidas inscritas en los registros.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La compraventa de viviendas registró un aumento interanual del 31% el pasado mes de abril en Canarias, que, tras Baleares, con un alza del 33,3%, se anotó el mejor resultado en este ámbito, donde el crecimiento medio fue del 12%, según los datos difundidos este lunes por el INE.

Además de las 1.959 viviendas compradas o vendidas regristradas, Canarias vio crecer en tasa anual un 23, 4% el total de fincas transmitidas inscritas en los registros, que ascendieron a 6.373 euros.

A nivel nacional, la compraventa de vivienda durante los cuatro primeros meses del año acumuló una subida del 23,1 % respecto al mismo periodo de 2021, pero las 47.349 casas vendidas en abril suponen la cifra más baja desde octubre de 2021 y un 20,1 % menos que en marzo.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compra de viviendas de segunda mano siguió tirando de la actividad, con un 26,3% más de operaciones que entre enero y abril del año pasado, frente al 11,5% de aumento de las transacciones de obra nueva.

El aumento interanual de las operaciones fue del 11,9 % -un 14 % la vivienda usada y un 3,4 % la nueva- lo que indica que, aunque la venta de casas acumuló catorce meses de aumento, en abril se registró el menor incremento dentro de ese periodo.