A Canarias le sigue la Comunidad Valenciana, donde la compraventa creció un 16,1 %. / canarias7

Sube un 35 % la compraventa de viviendas en Canarias

Es la comunidad autónoma española donde más ha crecido

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Canarias cerró el pasado mes de mayo como l a comunidad autónoma española donde más ha crecido, un 34,8 % frente al 7,3 % de la media nacional, la compraventa de viviendas en el último año, seguida de lejos, con un 16,1 %, por la Comunidad Valenciana, ha informado el Consejo General del Notariado.

Esta subida ha sido del 42,5 % en el caso de las viviendas unifamiliares.

Mientras que el precio del metro cuadrado ha subido un 3,8 % en tasa anual a nivel nacional, en Canarias lo ha hecho en un 22,1 %, el mayor incremento del país, detalla este jueves el Consejo en un comunicado.

La constitución de nuevas sociedades ha decrecido un 4,0 % interanual a nivel nacional, si bien en Canarias ha aumentado un 13,9 %.

A nivel autonómico, los préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda crecieron en 10 comunidades, un 7,6 % en el caso de Canarias, donde su cuantía media subió un 8,3 % en tasa anual.

Los datos del Centro de Información Estadística del Notariado también revelan que en mayo de 2022 la constitución de sociedades retrocedió un 4,0% interanual, hasta las 9.274 nuevas sociedades, mientras que en Canarias creció un 13,9 %.