El bono alquiler joven llega a 878 canarios

La línea de ayudas busca facilitar la emancipación de los jóvenes de 18 a 35 años en las islas abonándoles 250 euros mensuales durante 24 meses

EFE Santa Cruz de Tenerife

El bono alquiler joven en Canarias cuenta con 878 beneficiarios, tras una nueva resolución de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda por la que se suman 525 nuevos a los 353 que ya lo venían percibiendo desde el pasado septiembre.

Esta línea de ayudas busca facilitar la emancipación de los jóvenes de 18 a 35 años en las islas abonándoles 250 euros mensuales durante 24 meses para ayudarles a pagar las rentas de las viviendas en las que residen.

El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que es el organismo que gestiona esta ayuda, destina al pago de este bono más de cinco millones de euros, detalla el ejecutivo canario en un comunicado.

Los 525 nuevos beneficiarios han sido seleccionados tras baremar un millar y medio de solicitudes presentadas para esta segunda resolución.

El abono de esta ayuda se hará trimestralmente previa justificación de los pagos del alquiler mensuales durante dos años, a aplicar con efecto retroactivo desde el 1 de enero de este año.

Al finalizar esos 24 meses de subvenciones, los jóvenes beneficiarios habrán cobrado bonos por un valor máximo de 6.000 euros.

El ICAVI trabaja en el cierre de nuevas resoluciones de pago que amplíen el número de beneficiarios y para ello requerirá a quienes la solicitaron y no aportaron toda la documentación requerida que lo hagan en los próximos días.

Esta ayuda, que cuenta con una dotación global de 21.200.000 euros comprometidos por el Estado para este y el próximo año, fue convocada el pasado 2 de agosto, está destinada a personas de entre 18 y 35 años que sean titulares o estén en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda o habitación en Canarias.

Otro de los requisitos es que dispongan de una fuente de ingresos iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2021, es decir, 23.725,80 euros al año.