Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
Canarias es una de las regiones que más han crecido en el ámbito de ventas industriales. C7
Las ventas de la industria aumentan en Canarias un 7% en julio

Las ventas de la industria aumentan en Canarias un 7% en julio

Es una de las comunidades de España en donde más crece

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de septiembre 2023, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cifra de negocios de la industria aumentó en Canarias un 7 por ciento en julio respecto al mismo periodo del año anterior, 12,3 puntos de diferencia con la media nacional, que cayó un 5,3 por ciento, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Navarra (30,7%), La Rioja (9,4%) y Canarias (7%) fueron las que registraron mayores subidas en la cifra de negocios en julio, mientras que en el lado contrario se sitúan Asturias, Murcia y Andalucía con las caídas más grandes de un 21, 17,8 y un 16 por ciento, respectivamente.

En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 9,9 por ciento en Canarias, 9,6 puntos de diferencia con la media nacional (0,3%).

En el conjunto de España caen las ventas de industria

Por otro lado, en el conjunto de España la cifra de negocios de la industria bajó un 5,3 por ciento el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes de 2022, debido principalmente al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 33,3% y un 11,3%, respectivamente.

Con el descenso interanual de julio, la facturación de la industria encadena ya cuatro meses de caídas interanuales, aunque la de julio ha sido menos pronunciada que la registrada el mes anterior (-7%).

En términos mensuales (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 0,8%, en contraste con el descenso del 2,8% que experimentó el mes anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios