Borrar
La venta de vehículos en Canarias sufre su tercera caída en lo que va de año

La venta de vehículos en Canarias sufre su tercera caída en lo que va de año

¿Causa preocupación? ·

El pasado mes de marzo, se cierra con una caída del 30% en el segmento de turismos y todoterrenos con 3.454 matriculaciones

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de abril 2024, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año el mes de marzo ha contado con dos días festivos correspondientes a la Semana Santa, por tanto, el sector ha contado con dos días menos de matriculaciones y a ello hay que sumarle el sábado, si lo comparamos con el mes de marzo del año pasado, ya que la Semana Santa cayó en abril. «Encadenamos un tercer mes de caída por retraso en las llegadas. Los problemas en el canal de Suez están pasando factura con problemas logísticos.

El calendario no ha ayudado con la festividad de la Semana Santa y las empresas comienzan a tener problemas para la financiación. El Euribor ha vuelto a subir». Es la lectura que hace el presidente de Faconauto Canarias, Manuel Sánchez, tras conocer los datos de matriculaciones del pasado mes de marzo.

La recuperación de la actividad económica en el archipiélago continúa a paso lento y eso se traduce en los datos negativos del mes de marzo. Caen todos los mercados, excepto el mercado de vehículos industriales.

En el mercado de turismos y todoterrenos, las ventas caen un 30,07 %.

Por canales, las empresas matricularon el pasado mes de marzo 605 unidades, lo que se traduce en una caída del 63,58 %. Las empresas de Rent a car, también registran un descenso de las matriculaciones del 22, 63 %, con un total de 1.029 unidades. Las ventas a particulares también se resienten con una caída del 6,57% y 1.820 unidades matriculadas.

Seguimos teniendo problemas con el suministro de vehículos comerciales, lo que se está traduciendo en retraso en la entrega, no solo en Canarias sino en general en toda Europa. Hay ruptura de stock debido a la gran demanda de estos vehículos.

Así, el resto de mercados, quedaría de la siguiente manera. Las matriculaciones de los vehículos comerciales caen un 45,27% con 608 unidades. Respecto a los vehículos industriales, las matriculaciones caen un 12,6% con 54 unidades. Y el mercado de las motos también sufre una caída del 12,57% con 974 unidades matriculadas.

«La semana pasada hemos vuelto a reunirnos con el equipo del consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata», explica el presidente de Faconauto Canarias. «Para el sector es muy importante continuar con estas mesas de trabajo para abordar los principales retos que afronta el sector en Canarias, y que a nuestro juicio pasan por activar un plan de incentivos a la compra de vehículos sin discriminación del tipo de tecnología; implementar la red de puntos de recarga en las islas y agilizar las ayudas del Plan Moves, y así se lo hemos trasladado el consejero. Estamos a su disposición para seguir trabajando en la consecución de esos objetivos.», finaliza Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios