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El vehículo eléctrico no puede en las islas contra el de gasolina: 2.118 matriculaciones frente a 28.182

El vehículo eléctrico no puede en las islas contra el de gasolina: 2.118 matriculaciones frente a 28.182

Desde Faconauto se apunta al escaso desarrollo de la red de recarga como principal problema para que más conductores se animen a comprar vehículos con esta tecnología

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 3 de enero 2023, 00:00

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La penetración del vehículo eléctrico en las islas camina a ritmo muy lento. Demasiado, según indica el presidente de la patronal Faconauto, Manuel Sánchez, que se muestra preocupado. En su opinión, el escaso desarrollo de la red de recarga en las islas explica que sean aún muy pocos los conductores que optan por este tipo de vehículos. «Este sigue siendo el principal obstáculo», señala.

Según los datos que maneja Faconauto, en 2022 se vendieron en las islas un total de 2.118 turismos y todoterrenos eléctricos puros, lo que supone una cuota de mercado de solo el 4,74%.

El coche de gasolina sigue siendo el vehículo que más se vende en Canarias, con un total de 28.182 unidades a lo largo de 2022. Si hablamos de diésel, se vendieron un total de 1.495 turismos y todoterrenos.

Respecto a los híbridos: 1.763 híbridos enchufables; 3.568 híbridos autorecargables y 6.873 Mild Hybrid. El resto de tecnologías cierran 2022 con 1 vehículo de hidrógeno, y 711 turismos de GLP (gas licuado del petróleo).

El vicepresidente de Fredica, Rafael Pombriego, apunta en este sentido con la puesta en marcha a lo largo del 2023 de las llamas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades de más de 50.000 habitantes. En Canarias son nueve municipios los que tienen que implantar medidas. «El impacto se verá en los próximos meses», señala Pombriego.

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