Un cambio en el modo de comprar en el sur de Gran Canaria

11/02/2019

El nuevo espacio comercial del Grupo Gloria ocupa una parcela de 7.000 metros cuadrados en el corazón de Puerto Rico. Las instalaciones han sido construidas de forma innovadora, con sistemas de ahorro energético de última tecnología y pensando en las nuevas demandas de los mercados en auge.

The Market Puerto Rico, promovido por Grupo Gloria, propiedad de la familia Mañaricúa, abrió sus puertas el pasado 30 de enero en la vía de tránsito principal de la urbanización de Puerto Rico, en el municipio de Mogán.

El diseño, edificación y distribución de esta área comercial supone un antes y un después en la experiencia de compra y gastronomía de los usuarios, con un modelo de comercio pionero que servirá de inspiración para las explotaciones de tipo comercial en el archipiélago.

Consumo responsable, eficiencia, sostenibilidad, última tecnología, modelo de negocio comprometido y un trato personalizado son algunas de las claves de este giro de 180 grados que ha implantado.

En el corazón de una zona que recibe más de un millón de turistas al año, The Market ha dado nueva vida a una parcela de 7.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 11.300 metros cuadrados y una superficie comercial de 5.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, más un sótano parking.

Este nuevo proyecto ha recibido una inversión de aproximadamente 12 millones de euros, generando además más de 180 puestos de trabajo directos en los 26 establecimientos que se han instalado en el área comercial moganera.

Con una visión novedosa, cada metro cuadrado del espacio comercial ha sido pensado de manera exhaustiva por el Grupo Gloria, siguiendo una filosofía que busca poner en valor el entorno, la ecología, la máxima eficiencia, el disfrute y el relax y una propuesta innovadora que rompe con la concepción global de área comercial.

El mimo y el trato personalizado entre profesional y cliente es una de sus apuestas principales, creando nuevas relaciones comerciales más allá de lo económico, basado en el concepto nórdico del Hygge, que conjuga el bienestar con la comodidad en estrecho lazo con la naturaleza.

Un cambio en el modo de comprar en el sur de Gran Canaria

Una filosofía ‘slow food’

La segunda planta de The Market Puerto Rico está llamada a ser buque insignia del espacio, siguiendo la tendencia internacional del ‘slow food’. Este movimiento, nacido en Italia, se basa en una nueva filosofía en las áreas gastronómicas, centradas en el placer, el conocimiento y el disfrute, dándole la mano a la comida casera y de calidad y alejándose de la estandarización típica de la industria.

En esta línea, los productos frescos, de la tierra, kilómetro cero y de temporada serán los protagonistas en los fogones de la oferta gastronómica de The Market Puerto Rico, un espacio para la salud y la calidad sin prisas y en cada bocado.

Así pues, ya han desembarcado en este espacio distintas propuestas culinarias, como un local vegano, otro de comida italiana, uno de estilo japonés, uno de hamburguesas de calidad, otro de pescados y mariscos, además de un establecimiento de comida canaria 100% isleña, entre otros.

Del mismo modo, de manos de Spar Natural, los clientes tienen a su disposición todo un abanico de productos veganos, vegetarianos, orgánicos, ecológicos, sin gluten, sin lactosa, sin azúcar y una gran variedad de vinos, con más de 500 referencias locales, nacionales e internacionales, de quesos, con más de 400 opciones, de cervezas y de jamones.

Con espacios diáfanos y que invitan a la relajación, The Market Puerto Rico ya es una realidad en el sur grancanario donde muchos visitantes y residentes han aprovechado para realizar sus compras y conocer esta nueva propuesta en el municipio. / Antonio Martel
Con espacios diáfanos y que invitan a la relajación, The Market Puerto Rico ya es una realidad en el sur grancanario donde muchos visitantes y residentes han aprovechado para realizar sus compras y conocer esta nueva propuesta en el municipio. / Antonio Martel

El poder del tú a tú

Atención. La filosofía de The Market Puerto Rico va más allá de lo puramente comercial, ya que el trato al cliente es uno de sus principales valores de diferenciación. En esta área comercial se atiende a cada visitante de una forma personalizada, de tú a tú y con una relación cercana y centrada en los detalles. La idea es que cada uno disfrute de una experiencia única y diferente, que mejore su día con esta visita.

Experiencia. En esta corriente todo gira en torno al cliente y al disfrute de la compra, sin prisas y siendo siempre el protagonista del proceso. Lograr que regrese y que viva las compras como una experiencia de entretenimiento y ocio donde se sienta a gusto y cómodo es el objetivo principal.

Servicios. Además de los locales gastronómicos o de venta de productos, en The Market Puerto Rico también se han instalado la boutique náutica Marmare, Premium by Estadio Sport, Hurley, Perla del Sol, el chill out Element’s, Hurley, la joyería Perla del Sol Gran Canaria, la firma de maletas y bolsas de viaje Samsonite, la heladería Helamore, o Koala Bay, que aterriza en Canarias de la mano de este espacio en Mogán.