Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Los turistas asumen los test en hoteles con total normalidad

Los turistas asumen los test en hoteles con total normalidad

S.F.

Las Palmas de Gran Canaria.

Martes, 17 de noviembre 2020, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pocos turistas que han llegado desde el sábado a Canarias han asumido con absoluta normalidad traer hechos test de antígenos o pruebas PCR y presentarlos en los establecimientos alojativos en los que se quedan (tanto hoteleros como extrahoteleros), en cumplimiento con el decreto 17/2020 aprobado hace dos semanas por el Gobierno de Canarias y que se hizo efectivo el sábado. En algunos casos los turistas llegaron sin la prueba pero, sin ningún problema, se les remitió a distintos centros médicos y laboratorios y estos se la hicieron cumpliendo con l a norma canaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, apuntó en la rueda de prensa posterior al encuentro con el CEO de TUI, Sebastian Ebel, que en torno a un 50% de los turistas llegaron con el test realizado y otro 50% vino sin ella y se la hizo al llegar. «Todos entraron como turistas seguros», indicó Torres. La totalidad de las pruebas realizadas en los centros médicos de las islas arrojaron un resultado negativo, según indicaron fuentes cercanas.

El director de la cadena Be Cordial, Nicolás Villalobos, y el consejero del grupo Lopesan, Santiago Armas, coincidieron ayer a la hora de apuntar el correcto funcionamiento y la buena acogida por parte de los turistas. «No han llegado muchos pero todos han colaborado sin problema», indican.

Desde la Asociación de Hoteleros de Tenerife (Ashotel) se apuntó ayer que, aunque las entradas de turistas no fueron numerosas, unos llegaban con PCR y otros con test de antígenos. Según indicó la patronal tinerfeña, algunos establecimientos han ofrecido test gratuitos a sus clientes. Desde la patronal señalan que ha habido también algún caso de turistas que traían documentos que no eran correctos, con lo que se les ha realizado aquí la prueba sin mayor inconveniente, y añaden que la predisposición de los turistas que no portaban la citada prueba negativa ha sido buena en todo momento.

Los hoteleros consideran que los test de antígenos funcionan muy bien por la rapidez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios