

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE / CANARIAS7
Miércoles, 18 de enero 2023
Fitur inauguró ayer su 43 edición, que marca su vuelta a la normalidad tras la pandemia sin mascarillas ni controles de seguridad sanitarias y con más visitantes, más eventos programados y más superficie de exposición que el año pasado, acercándose a los niveles de 2019.
No obstante, la pandemia ha acelerado algunos cambios como la tenencia a la eliminación de papel, con el objetivo de reducir la huella de carbono que deja la feria y que se medirá a partir de esta edición.
El uso de papel que, ya residual, aún se podía observar en la edición prepandemia de 2020, fue eliminado el año pasado para evitar los contagios de covid y ya no se ven los periódicos que se repartían gratuitamente hasta 2019 ni demasiados folletos turísticos en papel en los estands.
De esta forma, además de la desaparición por completo de las mascarillas, así como de los geles hidroalcohólicos para manos, cuyas unidades sobrantes del año anterior han sido donadas a hospitales, tampoco se ven prácticamente las acreditaciones físicas, sustituidas por las online.
La vuelta a la normalidad, que ha permitido, además, la reactivación de los eventos gastronómicos, prácticamente ausentes en las ediciones celebradas durante la pandemia, se refleja en todos los parámetros de la feria:
1.- 66.900 metros cuadrados netos de exposición frente a los de 56.700 del año pasado.
2.- 755 expositores titulares frente a 600.
3.- 8.500 empresas participantes frente a las 6.933 de la edición anterior.
4.- Unos 200.000 asistentes previstos frente a los 111.193 del año pasado, de los que 120.000 serán profesionales frente a los 81.193 de 2022.
5.- Más de 400 millones de euros de ingresos para Madrid frente a los 150 millones de 2022.
6.- Todas las unidades de restauración disponibles abiertas dentro de los pabellones, un total de 12, a las que se suman siete de «food truck» en la avenida central del recinto ferial.
7.- Colas más cortas en el acceso a la feria que en 2022, gracias a la eliminación de los controles anticovid, volviendo a las habituales que se forman en el día de la inauguración, debido a las medidas de seguridad por la visita de los reyes.
8.- Numerosos eventos y acciones gastronómicas en los stands frente a su práctica ausencia en 2022, con muchas más peticiones de acceso para las empresas de catering por parte de los expositores.
9.- Lluvia de convocatorias de prensa, conferencias, presentaciones y actividades frente a una edición un tanto descafeinada en estos aspectos en 2022.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.