Una turista da a luz sin saber que estaba embarazada

31/01/2018

Una joven finlandesa de 21 años ha dado a luz en Las Palmas de Gran Canaria tras acudir a una clínica privada de la ciudad porque tenía fuertes dolores abdominales, pero sin saber que estaba embarazada, según ha informado hoy el Hospital Vithas Santa Catalina, que la atendió.

El parto transcurrió sin incidentes y la joven parió a una niña de 2,800 kilos de peso y 50 centímetros de altura.

La madre, que estaba de vacaciones en la isla, y su hija descansan en estos momentos en un apartamento, a la espera de la confirmación de su seguro sanitario para regresar a Finlandia.

La asesora del centro que la atendió para paciente nórdicos, Cristina Martinsen, explica en un comunicado que “la paciente, al saber de su situación, se asustó enormemente y se puso a llorar”.

“Yo la atendí y ayudé durante todo el proceso de parto, traduciendo las indicaciones del ginecólogo, calmándola cuando el miedo se apoderaba de ella y alentándola para que tuviera fuerzas para seguir hasta el final”, relata.

Después de dar a luz, la paciente le confesó a Cristina Martinsen que inicialmente estaba “muy asustada y confundida”.

“En cambio ahora, con la pequeña en brazos, me siento muy agradecida de que todo ha ido bien y muy feliz por el nacimiento de mi bebé, al igual que mi pareja y mis padres, que están en Finlandia ansiosos de que lleguemos a casa”, le dijo después.