Una máquina de generar negocios en el corazón de Inglaterra

04/11/2019

Qué es, cómo se desarrolla y que pueden esperar los participantes y visitantes de esta impresionante feria.

En estos diez apuntes, desarrollados por la especializada web entornoturístico.com, podemos saber qué es, cómo se desarrolla y que pueden esperar los participantes y visitantes de esta impresionante feria

01. La World Travel Market (WTM) un encuentro internacional de negocios para profesionales del sector turístico donde se presentan una amplia gama de opciones de destinos del Reino Unido y de los países participantes, al igual que conferencias y mesas de análisis sobre temas del sector.

02. Se trata de un evento del tipo B2B (Business to Business), es decir, un espacio de negocios donde la transacción de bienes, productos y/o servicios, en este caso turísticos, se produce entre dos empresas; en otras palabras, no hay interacción con el cliente final.

03. Se realiza anualmente en Londres durante el mes de noviembre. La edición 2019 (número 40 en la historia) será del lunes 4 al miércoles 6 de noviembre.

04. La primera edición del World Travel Market se llevó a cabo en 1982 en el Centro de Convenciones Olympia con la participación de 221 expositores, cuarenta países y 9.000 visitantes comerciales.

05. Desde el 2002, la feria tiene lugar en el centro de convenciones Excel, el recinto ferial más importante de Londres. Acondicionado con dos espacios principales de 44.546 metros cuadrados cada uno, 8 hoteles, 22 restaurantes, 3.700 espacios de estacionamiento y servicio de WiFi gratuito.

06. En los años más recientes, la feria cuenta con alrededor de 5.000 expositores de 182 países, y más de 51.000 profesionales de la industria de viajes, entre ellos: empresarios, políticos y prensa especializada.

07. Actualmente, se calcula que genera más de cuatro millones de euros en contratos relacionados al sector de los viajes.

08. Algunos de los temas más importantes a tratar en la edición 2019 de la World Travel Market son aquellos que tienen que ver con la tecnología, como pueden ser: instagram, influencers, marketing digital y actividades de turismo activo.

09. Dentro de los datos curiosos asociados con la admisión al evento están en que únicamente pueden participar personas mayores de 16 años que tengan relación con la industria de los viajes y se condiciona la entrada únicamente a aquellos que vistan formalmente con ropa propia para poder hacer negocios.

10. Existen otras ediciones y eventos de la World Travel Market en el mundo, entre las que destacan: WTM Latin America, en São Paulo; WTM Africa, en Ciudad del Cabo, y Arabian Travel Market, en Dubái; además de las que se estrenaron en el año 2016: WTM connect Asia y WTM connect China.