c7

Turismo de Canarias lanza la app del Camino de Santiago entre Volcanes

La aplicación sellará de forma automática la acreditación digital del peregrino tras completar cada una de las etapas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los peregrinos que quieran realizar el Camino de Santiago entre Volcanes dispondrán ahora de una aplicación móvil con la que podrán realizar el recorrido de forma fácil y segura, y sin la necesidad de tener cobertura móvil ni conexión a Internet. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

A su vez, según informa la Consejería en un comunicado, la app sellará de forma automática la acreditación digital del peregrino tras completar cada una de las etapas. Al finalizar todos los recorridos el caminante podrá solicitar el parche insignia que conmemora el camino realizado y habrá un total de ocho parches, uno por cada isla.

«Esta app te permite descubrir el Camino entre Volcanes a tu ritmo y, acompañado de toda la información que necesitas para vivir una experiencia única, saber cómo planificar tus rutas, y escuchar audioguías profesionales que narrarán los mejores secretos y curiosidades de cada punto de interés», puso de relieve el director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas.

Entrega de las primeras insignias

Los peregrinos que ya hayan realizado el Camino de Santiago de Gran Canaria, que une El Faro de Maspalomas con Gáldar, pasando por Tunte, podrán retirar sus parches oficiales o insignias durante este fin de semana, días 26 y 27 de noviembre, en la Plaza de Santiago de Gáldar, en Gran Canaria a partir de las 11:00 y hasta las 17:00 y las 14:00, respectivamente.

Aquellos que no puedan acudir a retirarlo de forma presencial lo podrán hacer en los días posteriores en los puntos señalados en la web www.caminoentrevolcanes.com donde también se podrá descargar la app de forma gratuita.

La web muestra cuántos kilómetros del Camino de Santiago entre Volcanes se han recorrido y cuántos peregrinos lo han hecho, además de los países de procedencia de los mismos.