Borrar
José María Mañaricua, presidente de la FEHT, Jorge Marichal, presidente de Ashotel, Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote y Antonio Hormiga, titular de Asofuer - ASHOTEL -
«El turismo está en la UVI»

«El turismo está en la UVI»

Las patronales piden test, un plan urgente para Canarias y ERTE flexibles.

europa Press

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 31 de agosto 2020, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro patronales turísticas de Canarias --Ashotel, FEHT, Federación Turística de Lanzarote y Asofuer-- han exigido este lunes en el Parlamento de Canarias la implantación de test a turistas tanto en origen como en destino, un plan «urgente» de acción específico para Canarias y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más flexibles y adaptados a la realidad del archipiélago.

En una comparecencia conjunta ante la comisión parlamentaria de turismo --con alguna tensión con los diputados de NC y Sí Podemos-- han instado también a «contener» el crecimiento de la curva de la pandemia en Canarias para poder dar confianza a los mercados emisores de turistas.

El presidente de los hoteleros tinerfeños y titular de la Cehat, Jorge Marichal, ha descrito que «el turismo está en la UVI y sedado con los ERTE» pero ha advertido de que «no puede estar sedado eternamente».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios