Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Tres hoteles de Barceló Hotel Group en Canarias, elegidos entre los mejores del mundo

Tres hoteles de Barceló Hotel Group en Canarias, elegidos entre los mejores del mundo

turismo ·

Santa Catalina, a Royal Hideaway, Barceló Lanzarote Active Resort y Barceló Fuerteventura Beach Resort reconocidos en la 29º edición de los considerados los 'Oscar del turismo'

Jueves, 6 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los World Travel Awards vuelven a reconocer y premiar la excelencia hotelera en una nueva edición de los conocidos como 'Oscar del turismo'. En esta ocasión han sido los hoteles Santa Catalina, a Royal Hideaway, Barceló Lanzarote Active Resort y Barceló Fuerteventura Beach Resort, de Barceló Hotel Group, los galardonados.

Estas distinciones son un reconocimiento al trabajo realizado por tres hoteles, todos ellos ubicados en las Islas Canarias, y un espaldarazo al esfuerzo que la compañía está llevando a cabo en el archipiélago, donde actualmente gestiona 16 hoteles y 6.000 habitaciones, tras un verano en el que se han llevado a cabo diferentes proyectos de transformación y reposicionamiento, como han sido las reaperturas de Barceló Lanzarote Active Resort y Barceló Fuerteventura Beach Resort.

Santa Catalina, a Royal Hideaway (Las Palmas de Gran Canaria) – Spain's Leading Hotel 2022

Este hotel es realmente un emblema, un icono de la isla. Ubicado en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, ha sido testigo privilegiado de la historia de la isla y punto de encuentro de la vida social de la ciudad. Por él han pasado algunas de las personalidades más importantes del S. XX y XXI, como Ava Gadner, María Callas, Churchill, Agatha Christie o Gregory Peck, entre otros.

Desde su reapertura en 2019, tras un ambicioso proyecto de rehabilitación realizado por Barceló Hotel Group, el hotel ha recibido diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Fue elegido como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en #GranCanaria, así como de recuperación del proyecto original de 1945 del arquitecto grancanario Miguel Martín-Fernández de la Torre. También fue galardonado como 'Mejor hotel histórico y cultural de lujo de Europa' en los World Luxury Hotel Awards 2019. El hotel Santa Catalina se erige también como referente gastronómico de la isla al ser el primer establecimiento con estrella Michelin en Las Palmas de Gran Canaria en su restaurante Poemas by hermanos Padrón.

Barceló Lanzarote Active Resort (Tenerife) – Spain's Leading Sports Resort 2022

Situado sobre la playa del Ancla en Costa Teguise, este hotel ha reabierto sus puertas este año tras la renovación integral de sus instalaciones, creando con un concepto innovador que combina deporte, ocio y gastronomía. Tras su acuerdo con LES MILLS, Barceló Lanzarote Active Resort se ha convertido en el primer hotel de España en ofrecer un programa de entrenamiento 360° de la firma de fitness internacional, lo que le convierte en referente europeo del 'active tourism'. Entre otras instalaciones, cuenta con una piscina olímpica climatizada de 50 metros, gimnasio de alto rendimiento, centro de ciclismo profesional, así como acceso directo a la playa para practicar la natación en aguas abiertas u otros deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf. Hace sólo unos meses, el hotel fue galardonado como 'Mejor Active Resort de España' por la revista Men's Health.

Barceló Fuerteventura Beach Resort (Fuerteventura) – Spain's Leading Beach Resort 2022

En primera línea de playa de Caleta de Fuste, tras la remodelación, el resort se ha convertido en el mayor complejo turístico de las Islas Canarias, con una superficie de más de 150.000 m2. Entre sus instalaciones destacan sus 14 restaurantes y bares, un thalasso spa de 3.000m2, un centro comercial y una marina con una inigualable oferta de ocio y deportiva.

Adicionalmente, a principios de septiembre la marca Barceló Hotels & Resorts fue reconocida México & Central América's Leading Hotel Brand 2022. Además, Barceló San Salvador, uno de los establecimientos del Grupo en América Central, fue premiado en la categoría El Salvador's Leading Hotel 2022.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la 'Mejor compañía gestora del mundo' en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 278 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en 25 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com

Acerca de los World Travel Awards

Los premios World Travel Awards fueron creados en 1993 con el objetivo de reconocer la excelencia en más de un centenar de categorías del sector turístico mundial (principalmente, destinos, hoteles, líneas aéreas y agencias de viajes, entre otros). Un jurado internacional formado por más de 200.000 profesionales es el encargado de seleccionar finalistas y ganadores. Este año 2022 celebran su 288ª edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios