Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel elegido como mejor hotel histórico de lujo de Europa

14/10/2019

Los prestigiosos premios internacionales World Luxury Hotel Awards han reconocido al hotel canario por su brillante reforma y su gran valor histórico.

A pocos días de su reapertura, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el emblemático hotel 5 estrellas Gran Lujo de Las Palmas de Gran Canaria, se confirma como uno de los líderes del sector turístico mundial. Una posición que se afianza con el reconocimiento en los World Luxury Hotel Awards 2019 en las categorías de Mejor hotel histórico de lujo de Europa, así como Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa. Ambos galardones destacan la historia, el valor cultural y la tradición de este hotel centenario.

Inaugurado en 1890, el hotel Santa Catalina ha sido un emblema para la isla de Gran Canaria, convirtiéndose en el incomparable escenario de su vida social y cultural durante más de un siglo. De nuevo, y bajo la gestión de Barceló Hotel Group, el establecimiento está llamado a convertirse en un ejemplo de elegancia clásica y lujo. Su valor histórico ha protagonizado la rehabilitación y es una de las claves de su inminente reapertura. El gran trabajo realizado en el histórico hotel le ha valido el reconocimiento este fin de semana, en la última edición de estos premios celebrada en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.

Desde que se anunciara su reapertura, el hotel ya ha obtenido varios reconocimientos internacionales. En enero de este año fue elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en los premios Re Think; un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria así como de recuperación del proyecto original. La expectativa que se ha generado alrededor de la ambiciosa renovación, llevó al hotel a obtener hace unos meses una nominación como Mejor Hotel de España en los World Travel Awards 2019, considerados los Oscars del Turismo.

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel elegido como mejor hotel histórico de lujo de Europa
Excelencia canaria reconocida en todo el mundo

Además del Santa Catalina, otros dos hoteles de Barceló Hotel Group en Canarias han sido premiados en la 13ª edición de los World Luxury Travel Awards 2019. El Royal Hideaway Corales Resort, un espectacular hotel 5 estrellas Gran Lujo en Costa Adeje (Tenerife), ha sido galardonado como Mejor hotel de lujo de playa de España. Este hotel ya ha sido merecedor de otros premios internacionales. Fue elegido como Mejor nuevo hotel de lujo de Europa en los European Hospitality Awards 2018; Mejor hotel de lujo de España en los World Travel Awards 2018 y Mejor Hotel con villas de España y Mejor Resort de España en los World Travel Awards 2019 así como Mejor Hotel de Playa de España por los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera.

El Barceló Teguise Beach (Lanzarote) ha recibido, por segundo año consecutivo, el premio al Mejor hotel de lujo de costa de Europa. En ediciones anteriores, el hotel fue elegido Mejor resort de lujo de costa de España y del sur de Europa y Mejor resort de lujo con spa y talasoterapia de España.