Reino Unido, Nueva York y Tailandia

Principales destinos de los españoles para las vacaciones

    Cargando reproductor ...
01/08/2017

Los principales destinos escogidos por los españoles para irse de vacaciones este año han sido Reino Unido, Nueva York y Tailandia, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav).

ETIQUETAS:

En concreto, el país británico crece por "la devaluación de la libra respecto al euro" con motivo del Brexit, mientras que el país centroamericano se mantiene como "apéndice del turismo español" y Tailandia usado como "puerta de entrada de destinos vecinos" del continente asiático.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, ha afirmado que Reino Unido "este año ha sido el destino que más está creciendo por parte de los españoles y tiene que ver con el Brexit", pues hace este destino "más barato y por tanto más atractivo".

Igualmente, Gallego ha explicado los lugares que dentro de América Latina, a parte de República Dominicana, eligen los españoles. Estos son Argentina, Perú, y Costa Rica como "destino estrella". La otra elección es Tailandia, "que es el primer destino" ya sea "por el conocimiento del propio país o como puerta de entrada de destinos vecinos, como son Camboya, Vietnam, Myanmar o Nepal".

Dentro del perfil de los viajeros, "la principal característica es la información". "Hoy en día, cuando un cliente se acerca a una agencia de viajes está muy informado de lo que quiere", ha recalcado el presidente de Ceav. Así pues, el viajero que utiliza las agencias online "suelen ser viajeros más jóvenes, independientes" pero "a partir de 45 años tienden más a utilizar siempre una agencia de viajes física".

Finalmente, Gallego ha querido destacar la recuperación que está viviendo el sector de las agencia ya que "después de una dura crisis, a partir del último trimestre de 2013 se empezó a recuperar tanto el negocio como el empleo".

Actualmente, "ya se rondan los 59.000 trabajadores" cifra que según sus previsiones puede verse superadas a final de año.