Borrar
Vista de la playa y el muelle comercial de Puerto Rico, en Mogán. C7
El precio de los hoteles en Canarias sube este verano hasta los 136 euros por noche

El precio de los hoteles en Canarias sube este verano hasta los 136 euros por noche

Las islas han experimentado un aumento del 10% en relación con el pasado año

EP

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de julio 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El precio medio de los hoteles en Canarias sube un 10% este verano en relación a 2023, situándose en los 136 euros por noche, según el informe 'The Hotel Pricing Outlook' elaborado por Simon-Kucher.

En el conjunto nacional, el precio medio de los hoteles en los principales destinos turísticos en España se sitúa en los 195 euros por noche este verano, un 9,1 por ciento más con respecto al 2023, aunque siendo un crecimiento más moderado que el 19 por ciento del año anterior.

Con el Mediterráneo como destino principal, las zonas costeras continúan siendo protagonistas entre los turistas nacionales e internacionales. En contraste, ciudades del interior como Madrid y Sevilla se encuentran en los últimos puestos del ranking de precios, ofreciendo opciones hasta un 90% más asequibles de media para los viajeros.

Por destinos, Baleares lidera nuevamente el ranking nacional de tarifas con un precio de 276 euros por noche, aunque el precio no parece ser una barrera, ya que se anticipa otro verano con grandes afluencias de turistas en las islas.

Por su parte, Barcelona ocupa el segundo lugar con una tarifa mediana que supera los 200 euros, seguida de Málaga y Alicante. Este año, la capital cede su puesto a las islas Canarias, que han ascendido en el ranking con 136 euros por noche.

En comparación con el verano pasado, Baleares destaca como la región con el crecimiento más pronunciado, logrando un 19 por ciento más, casi el doble del crecimiento registrado en el periodo anterior.

Tras las islas se encuentran Canarias y Madrid, que han experimentado subidas del 10 por ciento, aunque siguen encontrándose en el segmento más económico en esta época del año.

Por otro lado, destaca la bajada de precios en la provincia de Alicante, que ha reducido sus tarifas en un 6 por ciento, compensando la enorme subida que experimentó en 2023, cuando aumentó hasta un 30%. Además, Barcelona, Málaga y Valencia han mostrado subidas más moderadas, con variaciones inferiores al 10 por ciento, consolidándose un año más como destinos populares con una demanda estable.

Por categorías, se observa un incremento generalizado en todas las categorías, con el segmento luxury experimentando subidas de alrededor del 15 por ciento en el caso de Baleares, Canarias o Madrid, siendo muy superiores a los observados en el periodo 2022-2023, cuando los precios de los hoteles más lujosos disminuyeron en destinos como Costa Brava o Baleares.

Además, en Baleares, los precios de los hoteles de menor categoría han subido un 25 por ciento más que los de mayor categoría. Cabe destacar que aunque la tarifa mediana en Alicante ha disminuido, el segmento de hoteles de 5 estrellas ha aumentado, alcanzando un precio por noche cercano a los 250 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios