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Lopesan vende a HI el IFA de San Agustín

Jueves, 19 de abril 2018, 12:00

El precio de las participaciones transmitidas fue de 62,8 millones de euros, de los cuales, se percibe la cifra de 43,8 millones. Los otros 19 millones se emplean, según detalló Lopesan «para la liquidación de obligaciones de pago de IFA Canarias, S.L. frente a IFA InterClub Atlantic, S.A.U. y a la compra de participaciones minoritarias en filiales que permanecen en la compañía». El grupo hotelero canario seguirá gestionando el establecimiento bajo el paraguas de su nueva marca Abora by Lopesan Hotels.

Ubicado en San Agustín (San Bartolomé de Tirajana), el hotel adquirido por HI Partners registró en el ejercicio de 2017 una media de ocupación del 90%, aproximadamente. El IFA InterClub Atlantic, con 420 habitaciones y con vistas panorámicas al Atlántico, es un establecimiento para pasar unas vacaciones en familia, equipado con amplias zonas comunes, piscinas con toboganes y jardines subtropicales con más de 40.000 metros cuadrados.

Desde Lopesan se explicó ayer que tras la adquisición del IFA InterClub Atlantic, «la estrategia del HI Partners es realizar un proceso de renovación integral para convertirse en un resort icónico de la zona sur de Gran Canaria, bajo la nueva marca Abora by Lopesan Hotel basada en la experiencia y diversión del cliente».

Esta es la tercera operación financiera en la que HI Partners adquiere y confía la gestión de sus activos al Grupo Lopesan. Tras la compra de los hoteles IFA Beach, IFA Dunamar, IFA Continental, IFA Catarina e IFA InterClub Atlantic, HI Partners sigue aumentando y dando valor a su portfolio hotelero.

La venta de estos hoteles de IFA, cadena que cotiza en el mercado bursátil alemán, y en la que Lopesan es accionista mayoritario de referencia, permitirá dotar a la cotizada alemana de recursos para la construcción de nuevos productos alojativos propios. En esta línea, el grupo desarrolla un plan estragico en República Dominicana que contempla la apertura el próximo año de un establecimiento más de 1.000 habitaciones en Playa Bávaro, en la zona de Punta Cana, y la futura construcción de un segundo establecimiento, también de cinco estrellas, de 1.400 habitaciones en el mismo lugar.

Desde la compañía hotelera canaria se ha destacado que esa expansión en República Dominicana no supone abandonar el mercado canario, sino acudir allí donde las facilidades para la inversión sean mayores, con el añadido de que la diversificación de mercados supone otra forma de potenciar el desarrollo de la compañía.

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