Lopesan Hotel Group insiste en la necesidad de construir nuevos hoteles en la zona de Meloneras en Gran Canaria

Fitur se estrena con una espectacular afluencia de profesionales de los principales actores del sector turístico

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Lopesan Hotel Group ha aprovechado el altavoz que ofrece Fitur 2022 para insistir en la necesidad de construir nuevos hoteles y aumentar el número de camas de la exclusiva zona de Meloneras, que lograría incrementar la competitividad de Gran Canaria como destino turístico de calidad y propiciaría la creación de unos 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El consejero comercial de Lopesan Hotel Group y LS Invest, José Alba, señaló durante la primera jornada de la feria madrileña que «la compañía tiene el capital necesario para invertir en este proyecto estratégico, dispone de los terrenos, con calificación de urbanizables, pero continúa a la espera de recibir la luz verde que sirva para desbloquear esta situación, que se prolonga en exceso en el tiempo». El hotel Lopesan Baobab Resort fue inaugurado en 2009 y desde entonces está paralizado el proyecto de expansión diseñado para la zona de Meloneras.

El estreno de Fitur ha recibido una espectacular afluencia de profesionales que ha ayudado a completar la agenda de reuniones diseñada para planificar la nueva estrategia comercial y de marketing de la compañía, orientada a mejorar las ocupaciones de los hoteles de Gran Canaria, Fuerteventura y República Dominicana. En cuanto a las previsiones para los próximos meses, el Grupo Lopesan prefiere mantener un posicionamiento conservador y esperar a ver cómo se comportan los principales países emisores ante la volatilidad de la evolución de la pandemia.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, aprovechó para visitar el estand de Lopesan Hotel Group y valoró positivamente que las marcas de referencia del archipiélago cuenten con presencia en la primera gran feria presencial del año, de cara a enviar un mensaje de seguridad y confianza a potenciales turistas que estén planificando sus próximas vacaciones.

Cautela en las previsiones

El ritmo de las reservas, a partir de abril, es relativamente bueno, sin embargo José Alba prefiere ser cauteloso tras el varapalo sufrido por el sector y la incidencia de la variante Ómicron en el desarrollo de los meses finales de la temporada de invierno. En Fitur, uno de los objetivos está siendo tratar de incrementar el protagonismo del mercado nacional, que junto con el local, ha experimentado un inusitado crecimiento en los últimos meses.

En cuanto a los mercados tradicionales, Alemania ha confirmado en feria de Madrid su lenta recuperación, en contraste con Benelux, que continúa aumentando su peso específico en Canarias. Más recelosos se están mostrando los países nórdicos, que se han visto especialmente afectados durante este periodo de pandemia. Fitur también ha servido para conocer la última actualización de las restricciones impuestas en Reino Unido, vinculadas al turismo, que han sentado las bases para plantear una línea de trabajo de cara a futuras actuaciones.

Temas

Lopesan