Las agencias de viajes prevén un aumento del 7% en reservas esta Navidad, con Canarias

24/12/2018

Las agencias de viajes prevén que las reservas de viajes para las vacaciones de Navidad aumenten un 7% con respecto al año anterior, según ha señalado el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), Carlos Garrido, y en lo que coincide la Asociación de Catalana de Agencias de Viajes Especializadas.

En este sentido, apuntó que Canarias también es un destino "muy demandado", ya que se encuentra en territorio nacional y presenta unas condiciones climatológicas muy atractivas para estas fechas.

Mientras, las reservas de esquí han sufrido "un ligero descenso" debido a las condiciones climatológicas que han retrasado la temporada este año, ha afirmado Garrido en declaraciones a Europa Press, mientras que van cobrando importancia los destinos de interior con actividades asociadas, como balnearios o bodegas.

Las ciudades europeas, caracterizadas por sus mercadillos navideños, son otros de los destinos claves de estas fechas, aunque también destacan los viajes a Estados Unidos, especialmente a Nueva York.

Desde Acave señala que este año destacan destinos lejanos de Asia como Myanmar, Maldivas, Tailandia, Dubai o Sri Lankka, así como destinos sudamericanos o cetroamericanos, como son Ecuador, Caribe, Costa Rica y México, al igual que África y los safaris, que son un producto destacado en estas fechas.

Desde las dos patronales confirman que las familias han incrementado el presupuesto que destinan a viajes y, en consecuencia, están contratando vacaciones para destinos más remotos, mientras que la demanda de Egipto se recupera y crecen en Oriente Medio mercados como Emiratos Árabes y Omán, y países asiáticos, como India o Japón.