Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

La escasez de camas estanca el turismo de congresos en Gran Canaria

Las ocupaciones máximas en el destino canario y la escasez de camas, acaparadas por los turoperadores, están cerrando la puerta al turismo de congresos. Un ejemplo doloroso: Expomeloneras se vio obligado a cancelar el congreso nacional de cardiología que debía traer este año a Gran Canaria a 2.500 especialistas.

Domingo, 25 de junio 2017, 04:30

La demanda para celebrar congresos de calado nacional e internacional en islas como Gran Canaria «es bestial», pero la falta de camas donde alojarlos está obligando a los promotores a llevarse a este atractivo segmento turístico a otros destinos.

El director de Congresos, Grupos e Incentivos de Lopesan, Zoilo Alemán, reconoce que las dificultades para encontrar camas está obligando a cancelar importantes eventos y a renunciar al desarrollo de un segmento «muy rentable» para el destino canario.

Los turoperadores han hecho acopio de camas en las Islas ante la inestabilidad que sufren otros destinos competidores como Egipto, Túnez o Turquía, lo que ahoga el desarrollo de otros segmentos con una alta capacidad de crecimiento, como es el caso del turismo de congresos.

La edición impresa de CANARIAS7 ofrece este domingo las claves de este fenómeno en un amplio reportaje.

Sigues a José Miguel Pérez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La escasez de camas estanca el turismo de congresos en Gran Canaria

La escasez de camas estanca el turismo de congresos en Gran Canaria