La cara más vanguardista de Canarias viaja a la ITB de Berlín

04/03/2019

La feria internacional germana abrirá sus puertas este miércoles para recibir a 186 países hasta el domingo, 10 de marzo. La participación de las islas se basa en la importancia del mercado alemán para el archipiélago.

El destino turístico de Canarias regresará a la ciudad de Berlín para citarse con la mayor feria del sector de Alemania, uno de los principales países emisores de visitantes de las islas y una oportunidad para exponer las peculiaridades y potencialidades del archipiélago.

La ITB Berlín vuelve a contar con Canarias los días 6, 7, 8, 9 y 10 de marzo con el objetivo de hacer más presente a la comunidad autónoma en el mercado alemán, además de poner en valor los atractivos de las islas y sus oportunidades como lugar de viaje, por sus empresas, alojamientos, paisaje, naturaleza, playas, gastronomía, y el mejor clima de Europa.

Un expositor de premio. El expositor de Canarias en la ITB Berlín contará con una superficie de 750 metros cuadrados, que seguirá la misma línea a los que han sido presentados en otras ferias internacionales como las ferias de Londres y Madrid, Fitur.

En la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, este expositor fue premiado por su apuesta por la vanguardia, su diseño audiovisual y su inversión en tecnología. Este espacio también fue reconocido en la World Travel Market como el mejor espacio para hacer negocios de la Feria.

Entre las características del pabellón de las islas figurará una plataforma de 400 metros cuadrados de soporte gráfico con imágenes retroiluminadas, además de metros de pantallas led. Uno de los principales atractivos del expositor del archipiélago será una pantalla instalada en el suelo, que puede pisarse y que mide las sensaciones de los visitantes cuando observan imágenes de Canarias. Con esta propuesta innovadora el pabellón representará a las islas mediante una experiencia sensorial y audiovisual.

Dentro de los elementos que este espacio busca poner en valor en el mercado alemán es esencial el buen clima como atractivo principal, que estará presente con un ambiente cálido y una decoración en materiales orgánicos. El diseño del expositor, además, evocará los colores del mar, la vegetación y los tonos de las tierras de origen volcánico de las islas. Además, la marca Islas Canarias también estará presente mediante juegos cromáticos de iluminación, referencias a los paisajes de las islas y los principales puntos turísticos del archipiélago.

El espacio de las Islas Canarias en la feria alemana de turismo tiene un diseño adecuado a las necesidades de los operadores y profesionales turísticos canarios, con una zona de trabajo con capacidad para 30 boxes de uso privativo, así como mesas de trabajo y áreas diferenciadas para potenciar las relaciones empresariales.

El espacio destinado a las reuniones en la ITB Berlín también cobra una especial importancia en el stand del archipiélago. <b>C7</b>
El espacio destinado a las reuniones en la ITB Berlín también cobra una especial importancia en el stand del archipiélago. C7

Espacio de promoción

En esta cita con el sector turístico, el destino Canarias contará con un espacio privilegiado de promoción e información, con la última tecnología y una estrategia de marketing consolidada en ferias profesionales de todo el mundo. Con un expositor de 750 metros cuadrados, la apuesta del archipiélago supondrá una muestra innovadora, audiovisual y vanguardista, donde se encontrarán 165 empresas del sector turístico canario.

Versátil y digital. Las Islas Canarias expondrán en el pabellón de la ITB Berlín una amplia y variada oferta turística, con el despliegue de todas las alternativas alojativas, de ocio, entretenimiento y de formato para promocionar un destino que se adapta a todos los gustos del cliente. Esta es una de las fortalezas que quieren potenciar los profesionales canarios en la ciudad alemana, además de la apuesta tecnológica del destino, la digitalización de la promoción turística de las islas y la presencia online de Canarias en Alemania.

El turismo alemán siempre ha sido importante para las islas / <b>C7</b>
El turismo alemán siempre ha sido importante para las islas / C7

IMPORTANCIA DE RELIEVE

La feria profesional de turismo ITB Berlín reunió en su pasada edición a más de 170.000 visitantes, con la participación de 186 países con 10.000 expositores y pabellones de exhibición.

Este evento se configura como el Think Tank líder de la industria del turismo, un punto de encuentro sobre las tendencias globales e innovación en el sector, además de la principal plataforma de conexión para profesionales. Entre las opciones que ofrece la ITB Berlín al visitante se encuentra el formar parte de presentaciones de primer nivel sobre la industria turística, tendencias, sectores, nuevas tecnologías, así como ser un espacio para compartir experiencias, sumar y crear sinergías entre profesionales y conocer nuevas alternativas para los actores turísticos.

En la ITB Berlín se convocan más de 200 encuentros para exponer las últimas tendencias, casos de éxito y experiencias, además de la participación de 400 ponentes para informar sobre nuevos modelos de negocio y apuestas innovadoras. En la pasada edición participaron más de 20.000 personas en la parte formativa y práctica de la feria, entre conferencias, debates, talleres, y demás actividades de este tipo.