

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 18 de enero 2023
Para HD Hotels, 2022 ha sido un año de recuperación tras los coletazos de la pandemia mundial, así como un año de consolidación de su estrategia comercial. La cadena realizó un importante trabajo de rebranding durante la pandemia, para volver al mercado tras los acontecimientos de 2020 creando una nueva marca experiencial y sostenible más atractiva para turistas de alto valor, anticipándose a la tendencia actual de otras cadenas que se encuentran en este momento renovando sus marcas y servicios, y esto les ha valido para cerrar 2022 muy positivo.
HD Hotels, en el peor año que ha vivido el sector, se centró en construir la enseña HD Hotels como una marca paraguas y agrupar a los hoteles en conceptos vivenciales dependiendo del segmento del mercado al que van dirigidos (Family & Joy, Body & Soul, Eco-Urban, Love & Friends y Creation). A su vez, desarrollaron un hilo conductor con marcas transversales orientadas a un Club de membresía y personalización de servicios (We Connect), con un producto de lujo asequible (Emblem) y experiencias sostenibles (HD SenseConnect). Desde entonces, en HD Hotels todo gira en torno al concepto «New Luxury by HD Hotels», ofreciendo productos experienciales que, combinados con el conocimiento del cliente (data centric) y con la oferta de habitaciones y servicios hipersegmentados, han permitido atraer, en 2022, a un cliente más exigente y de mayor poder adquisitivo hasta sus hoteles de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.
De la misma manera, apuesta por un nuevo turismo en convivencia con el destino y la comunidad, manteniendo unos firmes criterios de sostenibilidad, cuidado del medioambiente, minimizando lo máximo posible su huella de carbono. En este sentido se han hecho inversiones en energía fotovoltaica para el calentamiento de aguas y la generación de electricidad; en la instalación de iluminación Led; en el tratamiento de aguas para el regadío de sus extensos jardines; en eliminar al máximo el uso de plásticos en todos sus servicios; en el reciclado eficiente de materiales de desecho y basuras; en la selección de proveedores locales comprometidos con políticas de responsabilidad social corporativa; y en el consumo de productos de Kilómetro 0. Por todo ello, cuentan con la certificación ISO 14001, la certificación EMAS y actualmente están en proceso de alcanzar la Travelife en su categoría Gold.
Para Armando Ródriguez, Director Comercial de HD Hotels, «la sostenibilidad de las actividades turísticas, para la supervivencia de Canarias como destino turístico, pasa por desarrollar un sistema de experiencias sostenibles que minimice y compense la huella de carbono de nuestra actividad, como son la creación de un eco huerto y la plantación de un jardín botánico con numerosos endemismos en nuestras instalaciones. En www.sense.hdhotels.com compartimos y fomentamos actividades en el destino que sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente de nuestra isla como son; el avistamiento de tortugas y cetáceos; observación de estrellas en la cumbre de Gran Canaria; snorkel nocturno; yoga en la naturaleza; excursiones en Kayak; coastering; limpiezas de playas y en general contribuir con nuestra industria a potenciar la cultura y costumbres locales como elemento diferenciador del destino.»
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.